Con el voto en contra del Grupo Municipal Socialista y la abstención de Cs e Izquierda Unida a la desestimación de las alegaciones presentadas por parte de UGT al presupuesto municipal, se aprobaban ayer de forma definitiva las cuentas para 2019.
Se hacían solamente con la intervención del portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla, que justificaba la “abstención a la desestimación de las alegaciones que no al presupuesto” del que dice seguir estando en contra “por el 43% de medidas pactadas pero no ejecutadas” aunque, eso sí, quiso mantenerse como uno de los padres de la criatura.
Hizo repaso de las medidas que, según él, tienen “tintes naranjas” que van desde la bajada de impuestos, a las ayudas a los alquileres para jóvenes o la propia asistencia técnica para realizar una valoración de los puestos de trabajo de los funcionarios contra la que presentaba una de las alegaciones UGT, ayer desestimadas en el plenario.
Parece que desde que Ciudadanos mostrara su negativa a aprobar los presupuestos ha habido un distanciamiento con los populares, y al menos lo que se deduce de la intervención realizada por Cazorla en este punto, es que no les gusta el papel que están ocupando actualmente.
Así decía textualmente que “por muchas cintas que corte, por muchas cortinas que corran, no van a poder quitar esos tintes naranjas, no los van a poder borrar. Aunque puedan intentar que no aparezcamos en la foto, no nos van a borrar, porque la gente tiene memoria y hemos estado en estos tres años y medio”.
Municipales
Este discurso sorprendía cuando se supone que de cara a las próximas elecciones municipales lo esperado era un distanciamiento del discurso de los populares, pero de momento, no.
Más allá de las intervenciones, lo cierto es que ayer se aprobaba el presupuesto y hoy se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), si se cumplen las previsiones del equipo de Gobierno, y por tanto, entrará en vigor al comenzar febrero.
El presupuesto aprobado de forma definitiva asciende en su consolidado a 195,9 millones de euros. Lo más destacable son las partidas destinadas a inversiones que ascienden a 15,6 millones de euros. Dentro del área de Fomento una partida de 860.000 euros para movilidad urbana sostenible que se dedicará a la peatonalización del Paseo de Almería.
También se recogen en Desarrollo Urbano los trabajos del entorno de la Alcazaba con otros 850.000 euros; el PERI de Barrio Alto con otros 850.000 euros; o el entorno de El Zapillo con un total de 200.000 euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/166231/almeria-ya-tiene-en-vigor-su-presupuesto-de-195-9-millones
Temas relacionados
-
Elecciones
-
Funcionarios
-
BOP Almería
-
UGT
-
Barrio Alto
-
Alcazaba de Almería
-
El Zapillo
-
Impuestos
-
Paseo de Almería