Los servicios marítimos de pasajeros entre Almería y el norte de África, que se cancelaron este jueves debido al fuerte temporal de poniente en el mar de Alborán –con vientos de más de 35 nudos-, seguirán cancelados este viernes y mañana sábado, según informan las consignatarias de buques.
Este viernes permanece amarrado en el Puerto de Almería el ferri Almariya, de la compañía Trasmediterránea, que estaba previsto que zarpara a las 9.45 horas, con dirección al puerto de Beni Enzar, de Nador (Marruecos), ya que dicho puerto se encuentra cerrado por causas meteorológicas adversas.
Asimismo, se han cancelado los servicios entre Almería y Nador del buque Duba Bridge, de la compañía Baleària. Este ferri tenía previsto salir hoy a las 10.00 horas en dirección al puerto marroquí, y regresar a las 23.00 horas, desde Nador hasta Almería. Ambos servicios se han cancelado, lo mismo que se han cancelado los de mañana sábado, 2 de febrero. El domingo, si remite el temporal, saldrá a las 13.00 horas desde el Puerto de Almería, rumbo a Nador.
Baleària ha cancelado también los servicios previstos para mañana sábado entre Almería y Melilla, que debería cubrir el buque Dénia Ciutat Creativa. Los servicios cancelados son el Melilla-Almería, de las 14.00 horas, y el Almería-Melilla, de las 22.30 horas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/166258/el-temporal-obliga-a-cancelar-los-ferri-entre-almeria-y-el-norte-de-africa