Demoliciones municipales para el paseo marítimo

Se trata de la zona de aparcamientos que se encuentra en la desembocadura del río

Maquinaria trabajando en las demoliciones
Maquinaria trabajando en las demoliciones La Voz
La Voz
20:14 • 07 feb. 2019 / actualizado a las 20:18 • 07 feb. 2019

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado los trabajos de demolición y desescombro de 6.690 metros cuadrados de superficie en la desembocadura del río Andarax, unas obras que cuentan con una inversión de 108.431 euros, IVA incluido, como parte de las actuaciones incluidas en las obras de prolongación del paseo marítimo, actualmente  paradas, y recuperación ambiental del río. 



De acuerdo con el proyecto aprobado en su día se procederá a la demolición de una explanada de pavimento de aglomerado, así como el carril bici que fue provisionalmente ejecutado entre el final del actual paseo marítimo y el puente que transcurre sobre el cauce del río Andarax. 



También se procederá a la demolición de parte de un muro de aproximadamente 195 metros de longitud que rodea parte de la explanada de aparcamientos existente en esta parte de la desembocadura, junto a la gasolinera. 



Caseta
Se añade además la demolición de una caseta de aseos que estaba al servicio del antiguo aparcamiento, cercana a los túneles de lavado de la estación de servicio. El volumen de escombros a retirar en esta actuación es de 5.453 metros cúbicos. 




El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, explicó que esta actuación es “complementaria” a los trabajos de ampliación del Paseo Marítimo, obra que espera pueda ser “retomada” a la mayor brevedad por parte de la Dirección General de Costas. 



Con todo ello, el Ayuntamiento liberará este espacio de forma que, retomadas esas obras, puedan tener continuidad los trabajos de recuperación ambiental y del paseo marítimo, cuyo objetivo es mejorar las condiciones del frente marítimo del delta del río, en el tramo comprendido entre la Boquera de la Higuera, que es el final de la ya ejecutada primera fase (tramo oeste), y su desembocadura en el mar (tramo este). De esta forma, además de la recuperación ambiental del delta del Río Andarax, se dará continuidad al itinerario costero del Paseo Marítimo y Camino de Ribera. 



Hay que tener en cuenta que esta obra permitirá que, cuando se retomen los trabajos por parte de la empresa que finalmente se quede con  ellas, que se desarrolle el proyecto tal y como se había planteado. Lo único que quedará en pie en toda la zona es el chalet de La Marina al que aún está por darle uso por parte del Ayuntamiento




Temas relacionados

para ti

en destaque