La soleada mañana de sábado tenía, hace escasos minutos, a unos singulares protagonistas en el Parque de las Familias: un grupo de pequeños robots ha cautivado a pequeños y grandes en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
"Hemos querido celebrarlo de la mejor manera posible: sacando la ciencia al Parque de las Familias y demostrar que la ciencia no entiende de género y que es absurdo colgar etiquetas a lo que no debe tenerlas", afirmaba de forma rotunda el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, que ha acudido a comprobar de primera mano cómo la ciencia y la tecnología ha reunido a niños y niñas.
En dos grandes tableros cedidos por el colegio La Salle, un grupo de jóvenes voluntarias (las mejores estudiantes de robótica del propio centro educativo) han acompañado a los más pequeños en un breve pero intenso proceso de aprendizaje: programar a los robots presentes en el Parque de las Familias para, minutos más tarde, ordenarles a través de distintas tabletas llevar a cabo sus movimientos.
Así, la curiosidad tecnológica ha nacido hoy en más de un pequeño aprendiz que ha podido disfrutar de robots futbolistas capaces de meterle un gol a la desigualdad con solo decírselo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/166700/robots-futbolistas-para-demostrar-que-la-ciencia-no-entiende-de-genero