Dentro del profesorado dedicado a la enseñanza en idiomas destacan dos figuras: La del “profesor” extranjero, que siendo titulado o no, reside en España e imparte clases desde sus conocimientos a nivel de hablante nativo; y la del profesor español, titulado y formado como profesor en la universidad , que además, atesora los conocimientos académicos de una lengua extranjera hasta dominarla a la perfección y ser considerado bilingüe.
El Centro de Lenguas de Almería es un centro formador y examinador con sedes en el Toyo, Retamar, Gádor, Aguadulce, Ruescas, Pujaire, Almería capital y Cueva de Los Medinas. Con un total de 40 profesores en plantilla y una trayectoria de más de 10 años desde que se abrió su primera sede en Retamar.
Esta experiencia y compromiso con la enseñanza en idiomasles hace replantearse continuamente el modelo educativo y la idiosincrasia del profesorado hasta decantarse por la figura del profesor bilingüe por encima del nativo. Desde el centro defienden la alternancia en ambas técnicas de aprendizaje, pero alegan que siempre será más sencillo para el alumno más neófito que le enseñe el idioma alguien que se ha encontrado con las mismas dificultades que él y que puede explicárselo en su mismo idioma. Sin embargo, la figura del profesor nativo resulta interesante para alumnos que ya han adquirido las competencias lingüísticas y deciden perfeccionar o mantener su nivel.
Además de todas sus sedes es el único centro capaz de examinar de Cambridge, Trinity, Aptis (el más innovador y conocido para universitarios), Oxford, Linguaskills y LenguageCert; y el único en el que parte de su profesorado se desplaza para impartir sus enseñanzas en 16 guarderías de toda la provincia.
Podrán encontrar más información en el teléfono 950 95 50 03 o en el Paseo del Toyo, 136, Retamar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/166892/el-centro-de-lenguas-de-almeria-es-bilingue