El Hospital de Alta Resolución El Toyo ha recibido la acreditación en categoría ‘Plata’ de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo. Este distintivo reconoce “el esfuerzo del centro en la lucha contra el tabaquismo, que incluye tanto acciones dirigidas a sus pacientes, como a sus propios profesionales”, según han explicado desde la Junta de Andalucía. El compromiso del centro hospitalario con este proyecto comenzó en el año 2013, con su adhesión a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios Libres de Humo, asumiendo el compromiso para la implantación de una política ‘libre de humo’. Y ha desarrollado una estrategia y plan de acción que incluye aspectos como el “registro del hábito tabáquico en las historias clínicas; la colocación de cartelería informativa y la vigilancia de los espacios exteriores del recinto hospitalario.
Contra el tabaquismo
El plan contra el tabaquismo del Hospital de Alta Resolución El Toyo también engloba otras materias como un plan de formación, para mejorar las competencias del personal sanitario en la deshabituación tabáquica, para que puedan ofertar la mejor ayuda para dejar de fumar a pacientes con patologías específicas, en estrecha colaboración con profesionales de los centros de salud de los barrios de La Cañada, El Toyo o Retamar de la capital y los municipios de Níjar y Carboneras, que constituyen su área de influencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/167197/el-toyo-recibe-el-distintivo-plata-de-la-red-sanitaria-libre-de-humo