La AD Almería no volvió a jugar ninguna promoción tras el trauma del ‘caso Hierro. Tomó su relevo el Poli Almería en 1983. Juega su primera promoción para ascender a Tercera aquella temporada contra el Churriana, al que gana ambos partidos (3-1 y 0-1) y asciende.
Nueva promoción para subir a 2ªB y toca como rival un histórico: el Caudal de Mieres, al que se elimina por los pelos: 1-0 y 4-2. El último escollo fue el Endesa As Pontes, con quien se perdió en tierras gallegas el 8 de Junio de 1986... y surgió otro escándalo.
En As Pontes hubo ‘algo raro’ en la numeración de los jugadores almerienses con cambios en los dorsales para evitar tarjetas que supusieran sanción por acumulación en la vuelta. La FEF estudió la reclamación y dio por perdida la eliminatoria al Poli. ¿Les suena eso?
Pero tras muchas reclamaciones y echar mano de influencias inconfesables, la FEF ordena jugar el partido de vuelta el 22 de Junio a las 6 de la tarde. El Endesa ya estaba de vacaciones, tiene que volver a entrenar y jugar a 30º. Ganó el Poli por 2-0 en la prórroga e inesperado ascenso a 2ªB. Lo que dijeron en As Pontes es mejor no reproducirlo (continuará).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/167515/las-promociones-de-los-almerias-5