Bosquet centra en Almería su discurso del Día de Andalucía

La presidenta del Parlamento, en el acto del 28-F en la capital

Foto de familia al acabar el acto del 28-F.
Foto de familia al acabar el acto del 28-F. Fran Muñoz
Simón Ruiz
07:00 • 26 feb. 2019

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ejerció ayer de almeriense cien por cien en su discurso de clausura del acto institucional para conmemorar el Día de Andalucía en esta provincia.




Sobre el escenario del Teatro Cervantes de la capital, ante la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, la presidenta del Parlamento destacó que ha llegado el momento - “y así me lo he propuesto desde que estoy en este cargo” - de “aparcar las siglas políticas y mirar más por los andaluces. Y, como no, por todos los almerienses, porque llevamos muchos años de promesas incumplidas y reclamando, ni más ni menos, que recibir el mismo trato que los demás, un trato justo”.




“¿Os imagináis lo que podemos conseguir si las instituciones aparcamos la batalla política a un lado y remáramos por resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos?”, se preguntó con anterioridad.

Bosquet, que encabezó la candidatura de Ciudadanos en las elecciones del pasado 2 de diciembre, añadió que ahora se vive “un horizonte político histórico para la provincia de Almería y yo, hoy aquí en mi tierra, me comprometo con vosotros a no desaprovecharlo. Porque una de las mejores formas de ser andaluz es queriendo a Almería”.




Asimismo, Marta Bosquet consideró en su discurso que el futuro de los andaluces “y de los almerienses” tiene que venir marcado por la “igualdad de oportunidades”, “en el que quepamos todos, ilusionándonos por un futuro común, un futuro que abra las puertas de un tiempo para crecer y trabajar por esta región y nuestra provincia”.

En otro apartado de su intervención, además de felicitar a las 23 personas y entidades reconocidas en el acto institucional del 28-F, la presidenta del Parlamento de Andalucía hizo una llamada a todos los servidores públicos, “entre los que, por supuesto, me incluyo”. “Debemos trabajar - dijo  - por devolver la ilusión y la confianza de los ciudadanos en la clase política”.




También en esa clave institucional, Bosquet Aznar pidió poner en valor aspectos com la “humildad, la moderación y el diálogo y dejemos a un lado el egoísmo, la soberbia y la confrontación”.

En el 39 aniversario de la autonomía andaluza, la segunda autoridad política en la comunidad reconoció las “bondades” de esta tierra, pero al mismo tiempo recordó las necesidades en materia de financiación, infraestructuras, agua y creación de empleo, “recursos necesarios para poder seguir soñando en Andalucía como ya lo hicieran los Machado, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Picasso, Velázquez, ...”




Durante su discurso, Marta Bosquet se detuvo en los tres galardones que entregó en la ceremonia: a Costa de Almería, Francisco Martínez Amo y el dispositivo de búsqueda del pequeño Gabriel Cruz Ramírez.




Sobre ese último reconocimiento, la presidenta se dirigió a los efectivos de Protección Civil, 112 Andalucía, Guardia Civil, ... “No solo Almería está orgullosa del trabajo que llevasteis a cabo. España entera reconoce la magnífica labor que realizasteis. Desde aquí os quiero trasladar mi más sincera enhorabuena, mi cariño y mi reconocimiento por la sensación de protección que sois capaces de transmitirnos”.




Temas relacionados

para ti

en destaque