La prometida nueva oficina periférica en el barrio de La Cañada ya tiene empresa que la construya. Se trata de Albaida que será la encargada de proceder a la demolición del actual edificio ubicado entre las calles Cedro y Luis Abad Carretero, y levantar la nueva edificación, todo por 268.990 euros.
Este nuevo edificio contará con 327 metros cuadrados, tendrá forma de L y servirá para albergar una Oficina Periférica, que según el propio Ayuntamiento será la más grande de las seis con las que cuenta el Consistorio repartidas por el término municipal.
A esto se le suma un espacio de unos 95 metros cuadrados en los que se ubicará la Escuela de Adultos, una petición que según el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Castellón, “lleva tiempo realizándose por los vecinos del barrio”.
Además se le cederá un local a la Federación de Pesca que actualmente cuenta con un espacio también en el edificio que se va a demoler.
Obras
“El Ayuntamiento de Almería iniciará en breve estos trabajos”, según Miguel Ángel Castellón'.
Explican a través de un comunicado desde el ente municipal que éste será un edificio luminoso y espacioso, en el que cada uno de los tres usos planteados en el proyecto contará con salida diferenciada, respondiendo así a la demanda vecinal, planteada por las propias asociaciones de la Cañada.
Hay que tener en cuenta que han pasado justo dos años, fue en febrero de 2017, cuando el alcalde de la capital comunicaba la intención de realizar esta nueva oficina periférica en un edificio de nueva planta y que compartiría usos. Han tenido que aprobarse dos presupuestos para que esto se convierta en realidad y vengan a completar otras actuaciones que se han realizado en el barrio como la mejora de sus accesos y el portavoz del equipo de Gobierno anunció que habría más actuaciones que están por anunciar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/167619/la-oficina-de-la-canada-adjudicada