La siguiente liguilla de ascenso del Almería CF se recuerda aún entre la afición a pesar de que han tanscurrido 25 años. Fue en Junio de 1995. Rivales: Ferrol, Mestalla y Beasaín. Los irregulares resultados propiciaron que en la última jornada se jugasen el subir a 2ª Ferrol y Almería. A los gallegos les bastaba ganar en ‘La Malata’ al Beasaín que había perdido todos sus partidos; el Almería debía ganar en Valencia y esperar.
Bueno, pues se produjo el milagro. Fue el 25 de Junio de 1995. El Almería ganó al Mestalla (0-3) con dos goles de Sousa y uno de Luna y el Ferrol sólo empató (1-1) con el Beasaín, con un descuento interminable en el que el portero vasco, Elola, paró lo imparable.
Recordemos aquel equipo: Iñaki; Recha, Marrero, David, Cudi; Ortega, Peralta, Portillo (Diego), Jero; Sousa y Luna.
Tras esta alegría, vinieron años duros para el CF, que culminaron con su caída a 3ª. Y para subir a 2ªB, nuevo ‘milagro’. Liguilla contra San Fernando, Plasencia y Puertollano Y se repite la historia: en la útima jornada se juegan el ascenso S. Fernando (le basta ganar al Plasencia) y Almería (debe ganar en Puertollano). Y los gaditanos sólo empatan (continuará).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/167639/las-promociones-de-los-almerias-7-almeria-cf