El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy un plan de choque para reducir las listas de espera quirúrgicas en los centros públicos de la comunidad.
Entre los centros considerados prioritarios para este plan, presentado por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se encuentran los tres hospitales de Almería: Torrecárdenas, La Inmaculada y Poniente.
El consejero ha detallado en su comparecencia que el plan contará con una dotación económica superior a los 25 millones de euros y se desviarán pacientes a centros concertados.
Aguirre también ha explicado que en algunos hospitales se ofrecerá a la plantilla que trabajen cinco horas extraordinarias por la tarde para reducir las listas de espera.
El titular de Salud y Familias ha denunciado que las cifras oficiales no tienen nada que ver con las ofrecidas por los anteriores gestores de la Consejería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/167966/plan-de-choque-para-reducir-listas-de-espera-en-los-tres-hospitales-publicos