El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha avanzado esta mañana que el año que viene el viaje en tren desde Almería a Madrid se puede recortar hasta en hora y media.
Ábalos, que ha pronunciado una conferencia en la capital almeriense en su primera visita a la provincia, ha concretado que en las próximas semanas se adjudicarán las obras del cambiador de ancho en Granada y ello hará posible que el año que viene se ponga en marcha.
Ya en 2020 un tren híbrido realizará el viaje Almería-Granada y al llegar a la capital nazarí hará el trayecto por la vía del AVE hasta Madrid.
Respecto a las obras del AVE entre Almería y Murcia, el titular de Fomento ha reiterado que el fin de los trabajos se mantiene hasta el año 2023 y este mismo año se pondrán en marcha los tramos retrasados.
Ábalos Meco, arropado por muchos cargos socialistas de la capital y la provincia, ha destacado que el Gobierno que preside Pedro Sánchez está cumpliendo con Almería.
En otro orden de cosas, en el plano político, ha apelado a la responsabilidad de las direcciones provinciales del PSOE para confeccionar las candidaturas a las elecciones generales del próximo 28 de abril y ha criticado con dureza a la exdiputada Soraya Rodríguez. A Ábalos le produce horror político que tras su baja en el PSOE ahora se esté barajando su pase a Ciudadanos para formar parte de la lista a las europeas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/168079/tren-abalos-avanza-que-en-2020-el-viaje-a-madrid-se-recortara-en-hora-y-media