Fiscal pide 18 meses de cárcel para cuatro acusados de incendiar un invernadero

El Juzgado de lo Penal sienta en el banquillo a cuatro personas por un suceso de 2014

Ciudad de la Justicia de Almería.
Ciudad de la Justicia de Almería. La Voz
Javier Pajarón
12:11 • 08 mar. 2019

El Ministerio Fiscal solicita condenas de 18 meses de prisión para cuatro acusados de quemar un vehículo de alta gama y un invernadero en la pedanía nijareña de San Isidro.



Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los procesados J.J. de 38 años de edad, F. A. de 32 años, J. A. de  42 años y L. H. de 30 años provocaron intencionadamente un incendio la madrugada del 17 al 18 de mayo de 2014.



La vista oral del juicio estaba prevista la mañana del miércoles en el Juzgado de lo Penal número Cuatro de Almería, aunque fue finalmente aplazada, según fuentes jurídicas consultadas por LA VOZ.



El Ministerio Fiscal considera a los acusados responsables de un presunto delito de daños el patrimonio. Según el escrito, el grupo viajó en una furgoneta propiedad de J. A. y llenó una garrafa de gasolina en una estación de servicio situada en la Autovía del Mediterráneo (a la altura de Almería capital) y se dirigió hasta una paraje conocido como La Choza, en San Isidro.



Daños
 “Una vez allí, se bajaron del vehículo y se dirigieron a pie hasta la finca próxima, propiedad de J. M. T.”, explica el escrito de acusación. “Intencionadamente prendieron fuego con la referida garrafa a un BMW X5 propiedad de M. A. T. (hermano del anterior)”.



Según los informes periciales, el fuego afectó considerablemente al vehículo con daños valorados en 7.500 euros. Por su parte, las llamas alcanzaron el plástico del invernadero colindante y causaron desperfectos en la banda lateral de la estructura.



El incendio calcinó parte de la propiedad y consumió 550 cajas de plástico utilizadas para la recogida de verdura en el invernadero. 



El Ministerio Fiscal tasa los destrozos en la finca agrícola en 1.500 euros, mientras la acusación particular eleva esa cifra y vincula los hechos a un supuesto intento de secuestro en la Comarca de Níjar sobre M. A. T. (aquellos acusados fueron absueltos en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Almería). 


Por su parte, la defensa han rechazado las acusaciones y solicita la libre absolución en el proceso.


Temas relacionados

para ti

en destaque