Salud destinó en 2018 más de 900.000 euros a privatizar servicios en Almería

Rosalía Espinosa: “Sánchez Teruel debería estar callado”

Rosalía Espinosa y Ramón Herrera, parlamentarios del PP, este viernes en rueda de prensa.
Rosalía Espinosa y Ramón Herrera, parlamentarios del PP, este viernes en rueda de prensa. M.C.
Miguel Cabrera
12:58 • 08 mar. 2019

La Junta de Andalucía destinó durante 2018 más de 900.000 euros en la privatización de servicios sanitarios mediante conciertos con hospitales privados de Almería. Y en toda la comunidad autónoma, la Consejería de Salud ha invertido en los últimos años “más de 150 millones de euros en privatizaciones”, según ha informado este viernes la parlamentaria andaluza por Almería Rosalía Espinosa.



El Partido Popular ha hecho públicas las privatizaciones de la Junta, entre las que se encuentran dos partidas de Almería. Se trata de sendos conciertos de “asistencia sanitaria complementaria” con la Clínica Mediterráneo y el hospital Virgen del Mar, con un gasto de 708.221,36 y 195.685,89 euros, respectivamente durante el año pasado, si bien los expedientes se remontan al año 2015. En ambos casos, la fecha de finalización del convenio fue el pasado 6 de diciembre, y según la documentación facilitada por el PP no habrían sido prorrogados.




Espinosa ha advertido de que estos no son los únicos gastos en privatizaciones de la Junta bajo el gobierno socialista el año pasado -y los anteriores-, puesto que a ellos hay que añadir otros convenios con empresas privadas, como los acordados para prestar servicios de radiología, por ejemplo.




Ante estos datos, la parlamentaria almeriense ha calificado de “impresentable” que tanto el PSOE en Andalucía como su secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel, hayan acusado al nuevo Gobierno 'popular' de mentir e inflar los datos de las listas de espera para justificar supuestos "pactos ocultos con la sanidad privada".




"Si las derechas quieren financiar o darle dinero a la sanidad privada, que lo digan a las claras, sin dar rodeos y sin necesidad de lanzar bulos o mentiras sobre un tema tan sensible como son las listas de espera, con el único objetivo de esconder que lo que, en realidad, quieren hacer es una transferencia de dinero de la sanidad pública a la sanidad privada", manifestó el dirigente socialista.




“Sánchez Teruel debería estar callado”, ha manifestado ante la información que acababa de ofrecer Espinosa , quien ha acusado a los socialistas de “sacrificar los intereses de los andaluces con la complicidad de sus comisarios políticos en hospitales y distritos sanitarios, hasta el punto de llegar a falsificar los datos de listas de espera”.








Temas relacionados

para ti

en destaque