Las nuevas ‘Casas de los Maestros’ empiezan a tomar forma. Las obras que desarrolla Construcciones Tejera por encargo de la empresa municipal de la vivienda Almería XXI en uno de los solares que ocupaban esas antiguas viviendas construidas para los profesores en la Avenida de Vilches ya han culminado todo el proceso de realización de la cimentación y comienzan a verse los trabajos para levantar la estructura.
Según explican desde el Ayuntamiento de Almería, los trabajos marchan según los plazos previstos y por tanto, podrían estar culminadas en diciembre de este año 2019, tal y como se habían comprometido en la primera piedra de la promoción realizada en septiembre del pasado año 2018 y que marcaba los quince meses como el plazo de ejecución de los trabajos.
Características
Este promoción de viviendas protegidas de precio general de venta contempla el levantar 29 casas de las que, tal y como recoge el proyecto elaborado por parte de los arquitectos Jesús Salas y Jesús Basterra dos de ellas tendrán cuatro dormitorios y dos baños, con una superficie útil de 96 metros cuadrados; 22 viviendas de tres dormitorios y dos baños, con una superficie útil de 78 metros cuadrados; cinco viviendas de dos dormitorios y un baño, con una superficie útil media de 60 metros cuadrados. Una de las viviendas adaptada para personas con movilidad reducida.
En total son 29 las plazas de garaje que se encuentran contempladas y 14 los trasteros que se han podido realizar y que se han vinculado a las viviendas que cuentan con un menor tamaño. Entre ellas están los dos áticos de dos dormitorios.
El precio medio de estas viviendas alcanza los 135.000 euros, lo que sería una casa de tres dormitorios, garaje y trastero.
A pesar de que aún no hay fechas, quizá porque la demanda no es tan alta, las previsiones de la empresa municipal de la vivienda pasan porque en este 2019 también en la Avenida de Vilches, en el otro solar en el que se levantaban las otras Casas de los Maestros, se inicie la construcción de 25 viviendas protegidas. Es cierto que la posibilidad de que sea la empresa municipal la que desarrolle este solar de momento no es más que una intención y que lo primero que tendría que hacerse es la venta o cesión del mismo por parte del Ayuntamiento.
Cabe recordar que el solar salió a subasta a mediados de 2016 con un precio de venta de salida de 1.581.417 euros para un espacio que cuenta con 661,32 metros cuadrados y edificable de 1.711 metros, y que ésta quedó desierta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/168257/arranca-la-estructura-en-vilches