Sin noticias sobre el futuro de la estación

Alcalde: “Hay pocas ganas de ceder el edificio a la ciudad en plena campaña electoral”

Vista de la estación durante estas obras
Vista de la estación durante estas obras La Voz
Lola González
22:09 • 12 mar. 2019

Sin noticias de los planes que tiene el Ministerio de Fomento para la antigua estación del ferrocarril está el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco.



Afirmaba el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en su visita a la provincia de Almería la pasada semana que las obras de la antigua estación del ferrocarril estarían listas el próximo mea pero nada hablaba sobre el futuro del edificio.  



Preguntado el alcalde de la ciudad por si se había producido algún avance en el posible acuerdo de cesión, el regidor afirmó que lo que parece es que “hay pocas ganas de ceder ese edificio a la ciudad  en campaña electoral”. Aseguró que a él le da igual que quien gestione la instalación sea el Ayuntamiento siempre y cuando  “se abra al público. Que tenga un uso público y cultural” asegurando que “por ahora ni formal ni informalmente tenemos una respuesta del Ministerio de Fomento”. 



Lo que tiene claro Fernández-Pacheco es que “cuando acaben las obras tendrán que explicarles a los almerienses qué quieren hacer con ella. Nosotros les vamos a exigir que la abran”.



Visita de Ábalos
Sobre la presencia del ministro en la ciudad, dice el alcalde estar “muy decepcionado” porque “vino en campaña electoral no como ministro”.



Asegura que por ese motivo “no mantuvo ningún tipo de acto institucional, ni de trabajo, ni quiso que nos viéramos para abordar los importantes proyectos que tiene la ciudad con su Ministerio”. 



Recordó que la rehabilitación del edificio de la antigua estación del ferrocarril “nos ha costado mucho a los almerienses” ya que se tardó mucho en conseguir que se iniciara una rehabilitación. Después costó mucho que fuera “una inversión que se financie al 100% por el Gobierno de España. Fueron muchos viajes a Madrid y al final se consiguió gracias a un Gobierno que tenía voluntad, pero el actual nunca ha querido pronunciarse con la misma claridad que el anterior, que dijo sin tapujos que iba a cedérselo a la ciudad para su uso”.



Lo que parece claro es que la obra acabará esta segunda fase sin saber cual va a ser su futuro.


Temas relacionados

para ti

en destaque