El PSOE minimiza la exclusión de los más votados en las listas

Los socialistas andaluces evitan entrar en confrontación

Antonio Martínez, José Luis Ábalos e Indalecio Gutiérrez.
Antonio Martínez, José Luis Ábalos e Indalecio Gutiérrez. Simón Ruiz
Simón Ruiz
07:00 • 19 mar. 2019

Los secretarios de Organización del PSOE a nivel federal y local, José Luis Ábalos e Indalecio Gutiérrez Salinas, respectivamente, aseguraron ayer que no ha habido “tanta limpia” en la candidatura almeriense al Congreso de los Diputados y Senado del próximo 28 de abril, después de que el Comité Federal haya retirado de las listas a los dos más votados: Juan Jiménez Tortosa y Antonio Martínez.




En declaraciones a la Cadena SER en el informativo matinal, Gutiérrez Salinas, nuevo número 3 al Congreso, afirmó que “todas las direcciones nacionales de los partidos hacen equipo de confianza y el PSOE es lo que ha hecho”. “De todas formas, en la lista del PSOE de Almería hay personas de todas las familias. No es tanta la limpia”, añadió.




Para el secretario de Organización de la Ejecutiva Municipal, “los estatutos hay que respetarlos, se vota y luego es la dirección nacional la que tiene la última palabra para confeccionar los equipos. Los estatutos hay que leerlos enteros. No se puede leer solo la parte que queramos leer”.




El PSOE provincial ha optado, por el momento, por el silencio tras quedar Jiménez Tortosa y Martínez Rodríguez fuera de las candidaturas, “a pesar de los más votados por la militancia”, en un proceso electoral surgido tras el 39 Congreso Federal.




Hoy está previsto que comparezca el secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel, para hablar de asuntos de actualidad.

Ayer, en rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, ha negado que la dirección federal del PSOE haya ajustado cuentas con la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, impidiendo que sus colaboradores más afines repitan en las listas al Congreso y el Senado para las elecciones del 28 de abril.




Su homólogo en Sevilla, Juan Cornejo, ha criticado que desde los órganos federales no se hayan “justificado” o “razonado”, como establecen las normas internas, los cambios “tan sustanciales” que se han llevado a cabo en listas como las de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque