Yugo decía en uno de los subtítulos: ‘El Estadio de la Falange registró el mayor lleno de su historia’. Y es que el partido bien lo merecía. Enfrentaba al Elche, líder imbatido hasta aquel 19 de Octubre de 1958, contra el At. Almería, recién ascendido a 2ª pero que estaba realizando una gran campaña.
Bueno, hay que tener en cuenta que un ‘lleno’ en La Falange eran 4.000 espectadores; esos asistieron a la primera derrota del líder de 2ª.
El At. Almería jugó con: Mis; Armendáriz, Luisín, Mariscal; Monerris, Luisito; Quintín, Glaría, León, Pepe Giménez y Juan Jiménez. El Elche opuso a Isidro; Gómez, Ríos, Quirant; Mezquita, González; Guerrero, Cardona, César, Martí y Pahuet. Se daba el curioso caso que el entrenador era César, el delantero centro. Pitó el castellano Barranechea, al que se le protestó el penalti pitado contra el Almería.
Tras un comienzo espectacular de los almerienses, llegó el 1-0 llegó a los 25’. Tiro al poste de P. Giménez, recoge el rechace J. Jiménez quien marca. Tras la reanudación, P. Giménez logra el 2-0 en jugada individual. Acortó distancia el Elche al transformar Cardona, la figura del equipo, un discutido penalti (35’). Y así acabó el partido: 2-1.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/169460/10-partidos-inolvidables-en-el-campo-la-falange-el-quinto