Asistencia técnica para los EDUSI que iniciará ahora el proyecto para El Zapillo

Esta empresa se encargará principalmente de la mediación entre Ministerio y Ayuntamiento

María Vázquez, portavoz del equipo de Gobierno
María Vázquez, portavoz del equipo de Gobierno La Voz
Lola González
07:00 • 03 abr. 2019

El Ayuntamiento de Almería aprobaba ayer la contratación de una asistencia técnica a la empresa Dominus por un importe de 17.847,5  euros para la estrategia EDUSI.



Explicaba la portavoz municipal, María Vázquez, que la función que tiene que desarrollar esta asistencia consiste en “ejercer de intermediador entre el Ayuntamiento de Almería y el Ministerio” y sobre todo, “que sean los encargados de ir subiendo a la plataforma los proyectos concretos que queremos desarrollar con estos fondos. Que nos puedan asesorar sobre la compatibilidades de otros proyectos que queramos incluir”.



Vázquez justificó su necesidad “en una primera fase en la que ya se están ejecutando algunos de los proyectos aprobados dentro de esta estrategia, financiados por dichos fondos, como los referidos a las actuaciones en el entorno de la Alcazaba, Barrio Alto o relacionados con las nuevas tecnologías, en el objetivo de cumplir los parámetros de inversión que, para este año, se cifran en unos cinco millones de euros, explicó”.



Barrios
Aseguró, además, que el siguiente paso dentro de este proyecto y con el que se quieren poner “a trabajar ya” es en la elaboración de la actuación sobre el barrio de El Zapillo.



Afirma que es un proyecto “transversal, que se tiene que realizar desde diferentes áreas municipales porque no solo conllevas obras de mejora, sino también actuaciones de dinamización comercial, de cambios en el barrio” y que por ello “se quiere trabajar directamente con los vecinos y comerciantes de la zona”. Según Vázquez este es el motivo por el que no se ha comenzado a trabajar sobre él.



Otras adjudicaciones
En esa Junta de Gobierno se aprobó el contrato menor de suministro de 36 papeleras tipo Alcazaba a la empresa Globalia Urbanismo Integral, S.L. por un importe total de 8.219,77 euros y un plazo de suministro de dos meses.



Además de éste se ha adjudicado también un nuevo contrato para la ejecución de obras para la eliminación y adecuación de alcorques viarios, por un importe total de 47.228,72 euros, y el plazo de ejecución de tres meses. 



Con este contrato, el Ayuntamiento pretende retirar aquellos alcorques que no dan solución y afean calles y plazas o vienen a molestar a los vecinos en entradas a garajes, comercios o portales.


Por último, se adjudicó la adecuación de los puestos de hostelería que se encuentran en los exteriores del Mercado Central por valor de 4.610 euros y que cuenta con un plazo de ejecución de las mejoras de un mes.


Temas relacionados

para ti

en destaque