Grupo Social ONCE continúa con su semana de actividades con un nuevo acto de gastronomía a ciegas en la Sede de Almería 2019.
En esta ocasión, diferentes autoridades de la provincia, entre los que se encontraban el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, y la Delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, han disfrutado esta mañana de una cata a ciegas. De esta manera han podido comprobar de primera mano la labor que cumple la ONCE en la formación de las personas sin visibilidad, para que se manejen de manera autónoma en la mesa.
Una actividad a la que han llamado ‘Alma, ilusión y vida’ y con la que pretenden acercar a todo el mundo de la hostelería cómo se sirve y cómo necesitan ser atendidos las personas con discapacidad visual o ceguera. Así han podido conocer cómo se organizan en la mesa y cómo se les puede hacer más fácil un acto diario como es comer.
Charo Machado, técnico de rehabilitación de la ONCE, ha sido la encargada de explicar cómo deben ubicarse en la mesa los comensales para que las distintas personalidades pudieran degustar un menú compuesto por salmorejo ibérico con jamón, huevo cocido, tierra de oliva y aceite de oliva virgen extra, presa acompañada de verduras almerienses (calabacín, tomates cherrys, pimientos asados y patitas al vino), y un postre de brocheta de trufa con chocolate.
Desde la ONCE han recalcado que la Capitalidad Gastronómica de Almería 2019 es algo que todos deben disfrutar, independientemente de su discapacidad. Se trata de una actividad más con la que pretenden recalcar su lema: “Capaz de ser capaces”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/169686/distintas-autoridades-de-la-provincia-participan-en-la-cata-a-ciegas-de-la-once