La Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión (Brileg) muestra su lado solidario con su participación en una nueva campaña de donación del Centro de Transfusión de Sangre de Almería. Este viernes 255 legionarios destinados en el acuartelamiento Álvarez de Sotomayor tomaron parte en una donación de sangre y plasma realizado en el polideportivo cubierto de la base almeriense.
Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de cooperación con entidades públicas en las que la Brileg suele participar de forma habitual.
Esta es la primera cuestación del año entre el Centro de Transfusión de Sangre de Almería y los legionarios. Según fuentes oficiales de la base, se recogieron unas 230 bolsas de sangre y 25 de plasma.
“Con esta muestra de solidaridad los legionarios contribuyen de forma altruista a cubrir las necesidades de sangre y plasma de los centros hospitalarios de Almería”, señala la Legión.
Los componentes de la Brigada de la Legión participan habitualmente en diferentes jornadas de donación tanto de sangre como de plasma que programan por el Centro de Transfusión de las Fuerzas Armadas como las organizadas por el Centro de Transfusión Sanguínea de Almería, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/169812/la-legion-participa-en-una-campana-solidaria-con-255-donaciones-de-sangre