Una inmigración legal y ordenada, la reforma de la Ley de Extranjería y la construcción de un muro de hormigón en Ceuta y Melilla (“ni con una pértiga lo van a poder saltar”) son algunas de las propuestas que ayer defendió en Almería el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith-Molina, en el acto de arranque de campaña de las generales.
Se quedó pequeño el Teatro Cervantes (550 personas de aforo) para albergar el mitin de la formación verde y la organización instaló una pantalla gigante en el exterior para que siguieran el acto unas 300 personas, según fuentes de Vox.
El acto sirvió para presentar a los candidatos de Vox tanto al Congreso de los Diputados como al Senado. Intervinieron, por este orden, el presidente provincial, Juan Francisco Rojas; el número 2 al Congreso, Rodrigo Alonso, y la cabeza de lista, Rocío de Meer Méndez.
El principal reclamo del acto político fue la presencia de Ortega Smith-Molina, que además ejerce la acusación en el juicio del procés en el Tribunal Supremo.
“He querido abrir aquí la campaña electoral porque Almería es una de las provincias que más sufre los problemas serios de España”, dijo antes de meterse de lleno en la inmigración, el agua y la agricultura.
De lo que más habló el secretario general de Vox fue de la inmigración en España, país “cuya seguridad se ve amenazada porque han dejado desasistidas las puertas de nuestra casa”.
Decididos a combatir “la inmigración ilegal”, Javier Ortega destacó en su discurso que solidaridad, por ejemplo, es la que practican los misioneros españoles que se encuentran en el extranjero o los donantes de órganos.
El número 2 de Santiago Abascal también metió en el saco de la inmigración a Marruecos, “porque la usa cuando quiere negociar acuerdos de agricultura o pesca”.
Añadió Ortega Smith-Molina que los extranjeros deberían venir a trabajar en España con contratos en origen. Y a continuación habló de inseguridad, “de robos y agresiones”.
“Hay que dejar de considerar al agricultor como un criminal”.
Respecto al agua, el secretario general de Vox se mostró a favor de la interconexión de todas las cuencas hidrográficas en el territorio español, además de elogiar a los agricultores almerienses por usar los recursos hídricos “de la forma más racional”.
En materia agrícola, Javier Ortega defendió una bajada de la fiscalidad y que se apueste por la protección de los productos españoles. “La agricultura está seriamente amenazada”, exclamó ante un auditorio lleno de banderas de España y de Vox.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/170218/vox-pone-el-foco-en-la-inmigracion
Temas relacionados
-
Teatro Cervantes
-
Teatro
-
Congreso de los Diputados
-
Inmigración
-
Vox
-
Juan Francisco Rojas
-
Construcción
-
Donación de órganos
-
Santiago Abascal
-
Tribunal Supremo
-
Ley
-
Independentismo