Antonio Maíllo renueva su apoyo a la Mesa del Tren

La plataforma se reúne con candidatos de Unidas Podemos

Reunión con la Mesa del Tren.
Reunión con la Mesa del Tren. Simón Ruiz
Simón Ruiz
07:00 • 13 abr. 2019

El coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, renovó ayer su apoyo a las reivindicaciones de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería. Lo hizo en el transcurso de una reunión con miembros de las candidaturas de Unidas Podemos al Congreso y Senado, encabezadas por Raquel Martínez Aguilera y Begoña Rojas, respectivamente.




El encuentro se desarrolló en una de las dependencias del sindicato Comisiones Obreras en la capital. A su término, el portavoz y coordinador de la Mesa, José Carlos Tejada, pidió que ese compromiso de fuerzas políticas como Izquierda Unida, Podemos y Equo se produzca también por parte del resto de fuerzas que concurren a las elecciones del próximo 28.

Antonio Maíllo recordó la “clara apuesta” de esas formaciones de izquierdas por el ferrocarril como medio de transporte que “mejor vertebra” territorios, recordando propuestas como un tren de cercanías en el Bajo Andarax. “Desde Adelante Andalucía ya hemos demostrado que se trata de una prioridad llevando al Parlamento una ley de movilidad sostenible que propone la conexión ferroviaria para ciudades de más de 50.000 habitantes”.




En sus declaraciones a los medios de comunicación, junto a candidatos y la coordinadora provincial de Izquierda Unida, María Jesús Amate, Maíllo envió un mensaje a quienes han estado en la Moncloa en los últimos años. “Necesitamos un gobierno en España que no solo hable de voluntades, como el PP y el PSOE que llevan eternamente mareando la perdiz con futuras inversiones que no se dan”, señaló, mientras destacaba que IU sí ha suscrito el Pacto Social por el ferrocarril en esta provincia.




En ese sentido, el dirigente político y actual portavoz de la confluencia Adelante Andalucía en la Cámara autonómica pidió abiertamente que sea el que sea el partido ganador, “gobierne quien gobierne”, en las elecciones generales del próximo 28 de abril, se deben “consignar” en los Presupuestos Generales del Estado las partidas económicas que “garanticen la vialidad y finalización” de la Línea de Alta Velocidad Almería-Murcia, cuyas obras se paralizaron en la primera legislatura del Gobierno de Rajoy.







Temas relacionados

para ti

en destaque