El Ayuntamiento de Almería ha iniciado, a través del Área de Fomento, la mejora del entorno del molino que, entre las calles El Olivo y Navel, da nombre al barrio de Los Molinos.
Se trata de una actuación a cargo del contrato de mantenimiento en un espacio emblemático de la ciudad y que ya ha supuesto la sustitución del albero del suelo por hormigón, además de la instalación de nuevo mobiliario urbano, explica el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que ha visitado la zona este miércoles.
Acompañado por la concejal delegada, Ana Martínez Labella, y los ediles Juan José Alonso y Manuel Guzmán, el primer edil ha agradecido la labor de los vecinos que “ayudan al Ayuntamiento a hacer mejor su trabajo señalando en qué zonas hay que actuar”.
En el caso del entorno del molino se va ahora a completar la actuación iniciada con trabajos de pintura, la instalación de papeleras y la posterior rehabilitación de aquellas partes del edificio que están deterioradas, ha señalado Fernández-Pacheco.
Mejora estética y visual Se trata de una actuación que va a venir a ofrecer una mejora estética y visual no sólo de esta construcción tan característica del barrio, sino de todo su entorno, ha manifestado el alcalde.
Hasta la zona se han acercado algunos vecinos que han agradecido la respuesta del Ayuntamiento. “Y no sólo en el molino, sino también la próxima actuación en la rotonda de la calle Instinción, la actual reforma que se está realizando en el antiguo edificio de Protección Civil, que será un centro social para los ciudadanos de Los Molinos, y la mejora del parque que lleva su nombre”, ha resumido Teresa Ferre.
Por lo pronto, el Ayuntamiento seguirá mejorando los barrios “siempre de la mano de los vecinos”, ha concluido el alcalde de la ciudad, que ha señalado la importancia que tiene para todos los miembros de la corporación contar con el apoyo vecinal “para mejorar lo que hace falta en cada barrio”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/170790/mejoras-en-el-epicentro-de-los-molinos