El alcalde anuncia una modificación en la ordenanza de comercio

Prohibirá actividades y la prestación de servicios y ofertas en la calle sin autorización

El alcalde informa de sus propuestas a un comerciante de Oliveros.
El alcalde informa de sus propuestas a un comerciante de Oliveros. La Voz
La Voz
18:42 • 09 may. 2019

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado la propuesta de modificación de la Ordenanza de Comercio Ambulante, introduciendo en su articulado mecanismos que incidan en la convivencia ciudadana y la preservación de los espacios públicos.




Fernández-Pacheco ha avanzado que la modificación vendrá a regular “normas de conducta en vía pública”, añadiendo en la actual Ordenanza de Comercio Ambulante para el término municipal de Almería la redacción de un nuevo artículo que incluirá “la prohibición de actividades y prestación de servicios en el espacio público que, debiendo contar con autorización municipal, carecieran de ella. Del mismo modo se prohíbe el ofrecimiento de servicios y productos, de manera persistente o intimidatoria, siempre que no hayan sido demandados por el usuario”, ha explicado.




"Hay problemas en las ciudades, como la prostitución ejercida en la calle o, como sucede en puntos localizados de nuestra ciudad por el desarrollo de ciertas actividades comerciales, en los que el ciudadano se siente intimidado transitando por la calle. Y los ciudadanos miran a su administración más cercana, el Ayuntamiento, para resolver este problema”, ha reconocido el primer edil.



Respuesta A su entender, la modificación en la ordenanza viene a ofrecer una “respuesta” a esas situaciones, como así ha trasladado a vecinos y comerciantes durante el recorrido que ha realizado por uno de los espacios comerciales más transitados de Almería y eje de movilidad y conexión entre barrios, como es la Avenida de la Estación. Una “innovadora” iniciativa que se viene aplicando en otras ciudades, caso de Málaga, con “muy buenos resultados”, como ha significado Fernández-Pacheco.



"Se puede atacar la prostitución" Fernández-Pacheco cree que, en el desarrollo de esta modificación de la ordenanza, al sancionar la prestación de servicios y el ofrecimiento de productos en la calle sin autorización, “se puede atacar a la prostitución, a la compra-venta ilegal, a los taxistas piratas, en definitiva, a todo aquel que ofrezca un servicio o un producto sino cuenta con una autorización municipal”, ha manifestado.






Temas relacionados

para ti

en destaque