Ciudadanos presenta 110 medidas para “transformar Almería”

Colgar las cuentas municipales semanalmente o un plan integral de barrios, entre las medidas

Miguel Cazorla acompañado por miembros de su candidatura en el desayuno
Miguel Cazorla acompañado por miembros de su candidatura en el desayuno La Voz
Lola González
17:00 • 10 may. 2019

Entre zumo de naranja ha presentado el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital, Miguel Cazorla, acompañado de algunos miembros de la lista, el programa electoral que presentan de cara a los comicios municipales del próximo 26 de mayo.



Formado por 110 medidas divididas en seis bloques, la formación naranja pretende hablar de una Almería eficiente, del buen gobierno, del talento, de una ciudad de todos, moderna y de cultura. A pesar de que Cazorla no ha querido desgranar demasiado sobre el programa, asegura que las medidas irán contándolas conforme avance la campaña electoral, sí que al menos explicó algunas de las propuestas. Así en materia de eficiencia municipal apuesta por “el papel cero para que haya una verdadera administración electrónica” comprometiéndose a dar plazos que sean ejecutables y “a gastar de forma responsable y acabar con el despilfarro” que para él supone los superávits acumulados en los últimos años. A lo que suma la apuesta por realizar “un plan de viabilidad económica como requisito previo a la aprobación de cualquier proyecto”. Quiere auditar Cazorla la gestión para “evitar gastos innecesarios en la prestación de servicios”. 



En materia de buen gobierno defienden desde Ciudadanos en la capital el ayudar “a la labor de los departamentos de la intervención municipal para que puedan hacer su labor de fiscalización sin dificultad añadida” asegurando que cuentan con falta de personal para este control. Y sin duda, uno de los compromisos más importantes de los contados esta mañana, la puesta en marcha de “un portal de consulta en permanente actualización a los ciudadanos” en el que se puedan “colgar cada semana las cuentas municipales”.



Quieren apoyar en materia de atraer el talento la creación de negocios en la ciudad en 24 horas y poder acabar con “la lenta, casposa y torticera” forma en la que trabaja la administración en esta materia “eliminando así las trabas”. A lo que suma bonificaciones fiscales o la construcción de áreas de promoción económica urbana para fomentar el comercio de proximidad. A esto le añade la apuesta por un turismo de calidad con “la creación de un plan estratégico de turismo de calidad”.



Ya en materia social apuestan por planes de asistencia y prestaciones municipales a los mayores. Pero, sin duda, otro de los puntos claves del programa electoral naranja es su apuesta por modernizar la ciudad tratando de igualar a los diferentes barrios. Así anunciaba Miguel Cazorla la puesta en marcha si se convierte en alcalde de la ciudad de “un plan integral de barrios” y la puesta en valor de “los solares abandonados para que sean útiles al bien común”. Además, aunque no entró al detalle, anunció medidas para el Parque Nicolás Salmerón. 



Por último se refería a las cuestiones culturales. Promete el candidato naranja una “agenda vibrante”  y propuestas como “promover las donaciones de libros y archivos fotográficos para la Biblioteca Municipal José María Artero”.





Temas relacionados

para ti

en destaque