‘Fiesta popular’ en la Plaza Vieja para presentar a sus candidatos

Ante casi medio millar de almerienses presentó Fernández-Pacheco a su candidatura

Acto de presentación de los candidatos populares en la Plaza Vieja
Acto de presentación de los candidatos populares en la Plaza Vieja La Voz
Lola González
07:00 • 11 may. 2019

Ante más de 450 personas sentadas y más de una treintena de pie presentaba el Partido Popular de la capital a sus candidatos de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en un enclave muy simbólico, la Plaza Vieja, el lugar al que tiene que volver el Ayuntamiento más pronto que tarde.



Arrancaba su discurso el cabeza de lista popular, Ramón Fernández-Pacheco, dando el pésame “a la familia socialista” por el fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general de la formación, Alfredo Pérez Rubalcaba. Lo hacía en compensación por no haber suspendido el acto a pesar de que sí suspendieran sus campañas el resto de las formaciones políticas. Aseguran que a nivel nacional se suspendieron actos nacionales y autonómicos, pero no los locales.



Fue una presentación protagonizada por las nuevas incorporaciones a la lista y por solo dos palabras, Ramón y confianza. Lo del Partido Popular se escuchó pero en un segundo plano. 



Proyecto
Contaba el candidato de los populares su proyecto a los allí presentes asegurando que está “basado en tres pilares: la confianza de los almerienses, un proyecto centrado y a pie de calle, abierto a todo el mundo. Y por último, un equipazo”. Cree Fernández-Pacheco que Almería está en el proceso de “mayor transformación de su historia” asegurando que es ahora cuando “más y mejor se habla fuera de Almería”.



Hizo un guiño a quienes le precedieron en el Ayuntamiento y destacó que el proyecto que él encabeza “no es el de Ramón, ni el del PP, es el de Almería y el de todos los almerienses”.



A través de un video muchas de las nuevas incorporaciones explicaban los motivos por los que optaron por dar el paso de entrar en política tras la llamada del candidato popular. La número tres, Margarita Cobos, intervenía allí en directo asegurando que “nunca” se había visto en política hasta que recibió la llamada y que “por su forma de ser no podía decirle que no”. De hecho fue la primera en pedir “el voto para Ramón”.



En ese turno de palabra invitó al atril también al número 27 de su lista, al ex alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien sentenció que su sucesor “va a ser, sin duda, el mejor alcalde de Almería”. Afirmó que los populares tienen “un líder, un equipo, un programa y un partido. No podemos fallarle ni a Almería ni a los almerienses” asegurando que no quieren “volver al pasado, a una ciudad destrozada” refiriéndose a la gestión socialista anterior a 2003.



Futuro

Para el número 2 de la lista y secretario general del PP, Javier Aureliano García, el 26 de mayo “nos jugamos  mucho. Esto no es ni de derechas ni de izquierdas, es el futuro de vuestros hijos y de vuestros nietos”. Defendió de hecho que “a pesar de las trabas” hoy “los almerienses están más orgullosos que nunca” porque “Almería está de moda gracias a Ramón”.


En realidad, el acto en su totalidad fue una fiesta con música, la Emma Rockband. con mucho merchandising y, sobre todo, ganas de quitarse los miedos del 28 de abril.


Temas relacionados

para ti

en destaque