No hay dos sin tres y el refranero español se ha hecho realidad en el eterno calvario del tren que une Almería y Madrid. Después de los problemas técnicos que provocaron severos retrasos el miércoles y el jueves de esta misma semana, este sábado por la tarde también se ha caracterizado por las incidencias ferroviarias.
En concreto, los pasajeros del tren con destino Almería denunciaban esta tarde que, solo 100 kilómetros después de tomar la salida, el tren se detenía durante, al menos, 45 minutos.
Más tarde, uno de los pasajeros del tren que une la capital de España con Almería actualizaba la situación: "Estamos parados todavía por una avería en la locomotora y la han tenido que cambiar".
En concreto, el tren está detenido en Villacañas, provincia de Toledo.
No obstante, el convoy no había salido aún poco antes de las 19 horas de la tarde. "Teníamos que salir a las 18.17 horas y lleva 190 minutos de retraso, esto es vergonzoso", protestaba uno de los pasajeros del tren.
Por su parte, Renfe no ha informado esta vez sobre la avería por los canales habituales, como suele hacer siempre que hay alguna incidencia en los servicios ferroviarios.
"Si todo va como ahora nos subiremos a las 21.30", preveía un pasajero en una nueva página negra de la historia ferroviaria de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/171713/190-minutos-de-retraso-esto-es-vergonzoso-el-tren-parado-en-toledo