Una escena llamaba la atención a los viandantes que caminaban hace unos días por el Parque de la Estación de la capital: en el último tramo de las vías del tren, separadas del parque por un vallado, un grupo de tres menores de edad caminaban sin que ninguna valla o sistema de seguridad impidiera su paseo por esta zona prohibida para los transeúntes.
De hecho, lo que aparentemente les llevaba a caminar entre raíles no era otra cosa que lograr una foto en un lugar peligroso y por ello prohibido.
No en vano, apoyados en la topera de seguridad que tiene por fin último frenar a los trenes, los menores de edad hicieron un pequeño reportaje fotográfico de selfis en el interior del recinto ferroviario.
No obstante, cabe recordar que el peligro a día de hoy es relativo. Al fin y al cabo, desde mediados de noviembre de 2018 los trenes salen y llegan a Huércal de Almería, sin que pasen por la capital, debido a las obras del paso a nivel de El Puche.
Tampoco convierte esto las vías del tren en una zona de paseo, a pesar de que estos tres menores han logrado, en un día de mayo, escabullirse de los sistemas de seguridad y hacer de las vías su improvisado estudio fotográfico.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/171967/menores-en-las-vias-del-tren-para-fotografiarse-a-plena-luz-del-dia