Rodeado de ovaciones y abrazos, a pesar de caminar con muletas, y entre algunas banderas de España, llegaba a un abarrotado Teatro Cervantes Santiago Abascal, líder nacional de Vox. Lo hacía con algo de retraso porque llegaba tras pararse en El Ejido -uno de los principales feudos de la formación verde donde fueron los más votados en las generales- donde hacía un acto en su Plaza Mayor; también en el municipio de Roquetas de Mar, donde fueron segundos el pasado 28-A; y Adra.
El mitin tenía la pretensión de servir de apoyo al candidato de Vox por la capital, Joaquín Pérez de la Blanca, pero sobre todo animar a los votantes después de que los resultados no fueran todo lo buenos que se pretendían en las generales.
Tanto es así que todos los intervinientes se encargados de dejar claro que tener 24 diputados en el Congreso supone que “Vox ha triunfado” sobre todo “en el contexto de manipulación, acoso a cargos públicos y sin subvenciones” por lo que Santiago Abascal califica el resultado como “una gesta, casi milagroso”.
Afirma Abascal que ahora podrán llegar desde el Congreso, del que no le importa estar en el gallinero, a los españoles “defendiendo las libertades frente a la dictadura progre. Defendiendo todo lo que se ha querido prohibir, oponiéndose a la legislación totalitaria de la izquierda con respecto a la memoria histórica, recordándoles al Partido Socialista su pasado histórico” y defendiendo que “la inmigración tiene que ser ordenada. Que quien entre ilegalmente en España, se va por la puerta inmediatamente. Que quien entra en España y no quiere adaptarse a vivir con nosotros, en la escuela o en el trabajo, esos también se van de España”.
Partido Popular
Sobre su relación con el PP aseguró que “el becario de Núñez Feijoó que preside el PP” refiriéndose a Pablo Casado, “ese señor peregrino, sin rumbo, que ha ido a hacer el camino de Feijoó que es más bien un progre, un socialdemócrata y filonacionalista” dice que “es un moderado ante los indignados con Vox” asegurando que “hace cuatro días decía que era lo mismo” y cree que de la preocupación “se le está poniendo cara de UCD al PP”.
Tras el anunció del PP que pactarán con el Grupo Socialista en las europeas, Abascal les animó a que “concurran todos juntos a las elecciones, desde PP, Cs, PSOE, Podemos, en una coalición a favor de la inmigración masiva, la subida de impuestos, la memoria histórica, la ideología de izquierda, y que nos dejen solos bien acompañados de los españoles conscientes de cual es el problema”.
Agradeció el respaldo conseguido en Almería el líder de Vox que acudía a apoyar al candidato a la Alcaldía de la capital que debutaba ayer en un mitin. Un debut en el que pidió perdón “por no haber dado el paso antes” de presentarse y en el que insistió en que no va a vivir de la política sino “a hacer política”.
Tras asegurar que a él “nadie” le ha puesto “a dedo como a Fernández-Pacheco (candidato popular a la Alcaldía)”, afimó que no se conformaba como Cazorla (candidato de Cs) que “parece que se muere por salir”. Afirmando rotundamente que “si hay alguien quiere confiar en una persona que se ha tirado tres años y medio de alcalde sin ser directamente votado, que vote al PP. Y si hay alguien que quiere seguir confiando en alguien que no es de no fiar, que vote a Ciudadanos. Aquí sobra. Aquí somos de Vox”.
Dijo el alcaldable verde: “la primera medida de alcalde: No será mejorar las comunicaciones de la ciudad, será la segunda; tampoco a cabo puerto-ciudad, será la tercera; tampoco revitalizar el Casco Histórico, será la cuarta; ni recuperar el Parque Nicolás Salmerón, será la quinta. Será hacer una auditoría externa de todas las concesiones que se han dado. Queremos la verdad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/172201/abascal-llena-el-cervantes-y-tilda-de-gesta-el-resultado-de-vox
Temas relacionados
-
Teatro Cervantes
-
Memoria Histórica
-
PP
-
Teatro
-
Parque Nicolás Salmerón
-
Elecciones
-
Inmigración
-
Vox
-
Subvenciones
-
Adra
-
Santiago Abascal
-
Impuestos
-
Política
-
Pablo Casado
-
Puerto-ciudad
-
España