El Ayuntamiento de Almería informa, a través de una nota de prensa, de que este martes 21 de mayo, a última hora del día, está previsto que pueda restablecerse el tráfico rodado a través de la calle Santiago, en Nueva Andalucía, permitiendo la circulación rodada (este-oeste) entre las calles Blas Infante y Arcipreste de Hita, una vez concluyan los trabajos de asfaltado que se han iniciado este lunes.
La apertura del tráfico en este punto, habilitando la conexión directa entre Carretera de Ronda y Avenida del Mediterráneo, a través de las calles Blas Infante y Arcipreste de Hita, no afectará sin embargo al servicio municipal de transporte urbano (BUS), en cuyo caso mantendrá el recorrido alternativo diseñado como consecuencia del desarrollo de estas obras.
La rotonda que incluye el proyecto constructivo quedará inicialmente limitada a un solo carril, en tanto en cuanto la empresa Telefónica procede a desplazar una instalación existente y al desvío de servicios.
La conexión norte-sur a través de la calle Santiago seguirá de momento interrumpida, pendiente de consensuar con vecinos y comerciantes el inicio de la siguiente fase de obras, que afectan en su caso a las zonas más próximas a la calle Padre Méndez y Carrera del Perú.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/172241/la-calle-santiago-volvera-a-abrirse-al-trafico-rodado-a-ultima-hora-del-martes