La secretaria general del PSOE de Andalucía y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, pidió ayer desde la localidad de Huércal de Almería un voto masivo para las candidaturas socialistas en las elecciones municipales del próximo domingo.
En un acto sectorial dirigido a jóvenes y también de apoyo a la alcaldesa y candidata de ese municipio, Ángeles Castillo, Díaz Pacheco pidió al electorado socialista que “no se relaje” ante la cita del 26-M y avisó que “las derechas”, en clara alusión a Partido Popular, Ciudadanos y Vox, “no están relajadas y, además, están rabiosas” tras los resultados de las elecciones generales del 28 de abril.
En ese tono de advertencia de lo que puede ocurrir el domingo, la líder de los socialistas andaluces aseguró que “si suman las derechas, harán lo mismo que en Andalucía” y gobernarán juntas “en Huércal de Almería, en otros puntos de la provincia y en las diputaciones”..
“En el último Pleno del Parlamento andaluz, la semana pasada, preguntamos a Moreno Bonilla (Juanma) si iba a pactar en los ayuntamientos con la extrema derecha y no contestó. Y ya saben lo que se dice, que quien calla, otorga”, señaló en el mitin, celebrado a media tarde de ayer en el patio del colegio ‘Buenavista’.
“Hacen falta alcaldes fuertes, que digan por aquí no pasamos así que, no os relajéis, hay que rematar la faena para que haya una mayoría tan grande para el PSOE que ya no lo pare nadie. El voto es lo único que la derecha no puede recortar”, dijo a modo de sentencia Susana Díaz antes de dirigirse a Níjar para apoyar a la alcaldesa y también candidata a la reelección, Esperanza Pérez Felices.
En el municipio con el término más extenso de toda la provincia, la secretaria general del PSOE de Andalucía pidió el voto directo para Esperanza Pérez.
“O Esperanza Pérez y el voto útil del PSOE, o el mismo trifachito que hay en el Gobierno de Andalucía, de eso depende el futuro de Níjar”, señaló ante el auditorio en el Centro Cultural de la barriada de San Isidro.
Tanto de Esperanza Pérez como de Ángeles Castillo destacó la expresidenta de la Junta su “cercanía” en la gestión municipal, además del “talento, preparación y formación”.
“Cuando Esperanza se propone algo, hasta que no lo consigue no para”, exclamó Susana Díaz, que se mostró convencida de una contundente victoria socialista en la localidad de Níjar.
La jornada política de Díaz Pacheco, acompañada del secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, arrancó a mediodía de ayer cuando se trasladó hasta la localidad de Vélez Blanco.
Allí pudo conversar con candidatos de esa comarca almeriense, la de Los Vélez, y de diversos municipios de la zona del Almanzora.
De otro lado, en el citado acto con jóvenes en Huércal de Almería, la líder de los socialistas andaluces aprovechó para recordar que la propuesta de bonificación de las matrículas universitarias surgió precisamente de una reunión en Almería “con las Juventudes Socialistas”.
“También ellos - añadió - son los que avisaron de los planes del actual Gobierno andaluz de suprimir esa bonificación. Les cojimos con el carrito de los helados”.
Díaz compartirá hoy actos de campaña con Pedro Sánchez en Sevilla y Córdoba.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/172323/susana-diaz-pide-un-voto-masivo-al-psoe-para-frenar-a-las-derechas
Temas relacionados
-
Ayuntamientos
-
PP
-
Huércal de Almería
-
Pedro Sánchez
-
PSOE
-
Elecciones
-
Política
-
Vox
-
Vélez-Blanco
-
Andalucía
-
Susana Díaz
-
José Luis Sánchez Teruel
-
Níjar
-
Esperanza Pérez Felices