Es una plaza de reciente creación, cuando se urbanizó la zona de Cortijo Grande, antigua zona de vega y cortijos, frente a La Voz de Almería, en los años 90 del pasado siglo. Más que una plaza en el sentido tradicional de la palabra, es una gran rotonda a la que acceden diversas calles y se reparte el tráfico.
Una manera fácil de llegar a ella es coger la calle que hay frente a La Voz y seguir recto. En un minuto llegará. Se llama calle Lentisco.
Una vez llegados a la plaza puede tomar cuatro calles distintas. De derecha a izquierda son: calle Nogal, la siguiente no figura su nombre en el callejero local, calle Fuente Victoria y calle Benizalón.
La parte central del islote que sirve de rotonda está bella y cuidadosamente ajardinada con yucas, césped, un olivo y plantas bajas de temporada.
Dando a la misma plaza hay varios restaurantes, llamados Troya, Catrina Mexican Food, Stanley & de Marco, Travieso y Les 2 frères. En las cercanías hay tres oficinas bancarias (Popular, Santander y Cajamar), la Tesorería de la Seguridad Social, una clínica veterinaria, una tienda de tejidos y otra de deportes, pesca y cañas.
Aparcar por allí no es fácil; puede hacerlo en el párking subterráneo que hay muy cerquita (continuará).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/172512/plaza-de-dalias-1