La empresa Auren Consultores va a ser la encargada de realizar un estudio pormenorizado sobre la situación en la que se encuentra el Mercado Central así como la realización de una propuesta de actuación para su mejor funcionamiento.
Según explicaba la portavoz del equipo de Gobierno en funciones, María del Mar Vázquez, este estudio contiene un análisis de la situación demográfica y el área de influencia en lo que a la clientela se refiere. Un estudio de la competencia así como de la situación actual tanto la oferta comercial como del equipamiento del propio mercado.
La realización de un estudio de mercado de la oferta y de la demanda local así como la que tiene el propio mercado. Una evaluación física d La Plaza así como de la oferta comercial de los distintos puestos, su volumen de negocio, el área de influencia, o la oferta y la demanda.
A esto añade la realización de un DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) que tiene este espacio, y lo más importante, una propuesta de actuación en la que habrá que definir la situación del propio mercado, el mix comercial con el que cuenta, una posible redistribución, la realización de un plan de dinamización comercial, o inversiones que se deben realizar.
Mejora
Esto significa todo un proyecto para tratar de reconducir la situación en la que se encuentra el Mercado Central que a pesar de que ha realizado en los últimos tiempos cambios como la presencia del espacio gastronómico, el permitir el cambio de uso de algunos puestos para otro tipo de actividad que antes no estaban recogidas, o la apertura por las tardes. Pero lo cierto es que no ha dado el resultado que desde el Ayuntamiento se pretendía, y de momento no cuenta este espacio comercial con la respuesta en lo que a clientela se refiere, del nivel deseado.
Este estudio que pretende poner a punto La Plaza para adecuarla a las necesidades actuales, dando rendimiento económico, cuenta con un plazo de realización de tres meses y va a suponer una inversión para el Ayuntamiento de Almería de 11.495 euros.
Hay que tener en cuenta que los vendedores del mercado llevan tiempo reclamando al ente municipal que les ayude para tratar de volver a poner a punto este concepto comercial que de manera habitual solamente deja un importante beneficio económico la mañana de los sábados en los que sí se llena.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/172758/a-estudio-el-futuro-de-la-plaza-para-que-sea-viable