Un desayuno saludable para fomentar unos hábitos de vida más sanos

La Delegación de Almería quiere inculcar una vida más sana entre los almerienses

Las distintas personalidades de la Delegación disfrutando del desayuno.
Las distintas personalidades de la Delegación disfrutando del desayuno. La Voz
María García
11:38 • 29 may. 2019 / actualizado a las 11:52 • 29 may. 2019

Delegados y funcionarios de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía se han reunido esta mañana para disfrutar de la XI Edición de la Promoción de Hábitos de Vida Saludables en el Trabajo con un desayuno en donde no han faltado el agua y las frutas como naranjas, albaricoques y plátanos, entre otros.



Como ha señalado en delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, se trata de un programa “con el que se pretende implementar los hábitos de vida saludables ente el personal de las distintas administraciones, inculcándoles la necesidad de modificar los hábitos de desayuno”.



Una manera de concienciar sobre la importancia de llevar una vida sana cambiando, no solo la dieta, sino los hábitos del día a día, fomentando una vida activa con más actividades físicas. De esta manera, además de sentirnos mejor, haremos posible que se retrase lo máximo posible la aparición de enfermedades.



“Al mismo tiempo queremos poner en valor los grandísimos alimentos, frutas y verduras, que se cultivan en Almería y que representan la huerta de Europa. Hay que aprovechar esos alimentos para meterlos en nuestra dieta habitual”, ha recalcado el delegado de Salud.



Por su parte, la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha explicado que “es una manera de parar y darnos cuenta de lo importante que es cuidarnos y llevar una dieta equilibrada. El desayuno es muy importante, y es necesario tomar conciencia de lo relevante que es tomar mucha fruta y agua, limitar la ingesta de sal, azúcares y grasas, además de practicar un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día”.



Este desayuno es parte de un programa de promoción de hábitos de vida saludables que se llevará a cabo a lo largo de toda la semana en distintos centros de salud de la provincia, así como en instituciones oficiales. La actividad concluirá el viernes 31 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco.





Temas relacionados

para ti

en destaque