Seis meses lleva el paseo marítimo de la capital sin que una sola máquina trabaje en su prolongación y en la recuperación del Delta del Andarax. Eran los últimos días de diciembre cuando la empresa adjudicataria de las obras abandonaba el tajo y en los primeros días de enero se comunicaba a la Dirección General de Costas que no seguirían adelante porque las cuentas, en una adjudicación realizada en una baja temeraria, no le salían.
Después de que haya pasado medio año sin solución, y a pesar de que desde Costas se habló de la posibilidad de hacer un cambio rápido de empresa, de momento todo sigue en el mismo punto. Ante esta situación el diputado nacional por el PP, Juan José Matarí, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a dar “una fecha para la reanudación de las obras”.
Recuerda Matarí que para la realización de estos trabajos “el Ayuntamiento ha cumplido todos los compromisos adquiridos con el Ministerio desde el primer momento”. A lo que añade que “desde el Ayuntamiento se ha luchado mucho para que esta obra fuera una realidad cuanto antes, por eso queremos que el Gobierno informe a los almerienses sobre su previsión para reanudar las obras, sobre las medidas que ha tomado el Ministerio para que continúe la ejecución del proyecto, y sobre todo cuál es la fecha para la terminación y entrada en servicio de esta segunda fase del paseo marítimo”, afirmó.
El proyecto implica la prolongación del paseo marítimo hasta el río, e incluye una recuperación ambiental de casi 40.000 metros cuadrados de suelo, con una inversión total de 1,53 millones de euros de los que el Ayuntamiento ha aportado ya un millón de euros, ya que la baja de casi 900.000 euros solo beneficiaba al Ministerio de Medio Ambiente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/173252/matari-exige-fecha-para-la-obra-del-paseo-maritimo