Cs pone como condición entrar en los gobiernos

Marta Bosquet aseguró que ni siquiera descartan tocar sillón en la capital almeriense

Marta Bosquet, portavoz de Ciudadanos en Almería
Marta Bosquet, portavoz de Ciudadanos en Almería La Voz
Lola González
23:23 • 08 jun. 2019

Ciudadanos quiere entrar en los gobiernos en los municipios almerienses en los que son decisivos. Lo tienen claro. Es la consigna marcada para todos los que están negociando, con mayor o menor fortuna, con los alcaldables del PP que son sus socios preferentes, obviamente, siguiendo las directrices del Comité Ejecutivo Nacional.



Tan claro lo tienen en la formación naranja que a pesar de que la portavoz de Cs Almería, Marta Bosquet, felicitaba ayer a Ramón Fernández-Pacheco, alcaldable popular en la capital, por sus buenos resultados, sí que afirmó que “no es descartable, en absoluto” que los dos ediles naranjas, Miguel Cazorla y Rafael Burgos, entren en el equipo para los próximos cuatro años. De hecho así se lo han pedido ya a un Pacheco que no está muy por la labor.



Y es que afirma rotunda Bosquet: “En aquellos lugares en los que seamos decisivos y podamos entrar a gobernar, queremos entrar”. Eso sí, reconoce que “habrá que ver porque no es solo la voluntad de una parte” en una negociación “hay que llegar a un acuerdo entre las distintas partes, pero la decisión de Cs es que en aquellos lugares donde podamos entrar a gobernar y sea decisivo nuestro voto, se haga, pero siempre bajo un acuerdo de gobierno que redunde en los vecinos”.






Caso especial



El único caso en el que parece que la situación es diferente es en el municipio de El Ejido. Dejó claro la portavoz de Cs Almería que si bien la directriz general es que el PP es el socio preferente, sí que la negociación se está realizando en cada municipio “recogiendo las sensibilidades y necesidades” y que hay lugares “en los que es necesario una regeneración, como es el caso de El Ejido” en los que la apuesta es otra.



Cabe recordar que en el municipio ejidense han crecido de un concejal en 2015 a cuatro el pasado 26M y que la intención tras la primera ronda de contactos que no iban a apoyar al alcaldable popular, Francisco Góngora.



Entre esos municipios en los que podrían entrar están también Roquetas de Mar, Huércal Overa, Tíjola, Adra, Huércal de Almería, Vélez Rubio y Gérgal.


Temas relacionados

para ti

en destaque