Los alrededor de 70 monitores escolares de la provincia de Almería trabajarán a partir de ahora durante todo el año, puesto que dejarán de ser fijos discontinuos y por primera vez no serán despedidos en julio y agosto, como ocurría hasta ahora.
Esta mejora en sus condiciones será posible tras el acuerdo alcanzado entre los sindiatos UGT,CCOO, CSIF, USTEA y CGT con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía este miércoles. En toda la comunidad serán 426 los monitores beneficiados por esta medida.
Aunque los sindicatos consideran que este es un paso importante, en realidad no se cubren todas sus expectativas, puesto que lamentan que las condiciones de estos trabajadores seguirán siendo precarias. Y es que los monitores siguen teniendo contratos temporales, de 12 a unas 25 horas semanales, que les llevan a percibir “sueldos que en la inmensa mayoría de los casos están por debajo del Salario Mínimo Interprofesional”, como dice Lourdes Hernández, delegada de Personal Laboral de Educación de UGT en Almería.
Bajos sueldos Los monitores perciben por su trabajo sueldos de 300 a 600 euros, en el mejor de los casos. Y además deben trabajar en distintos centros, que en muchas ocasiones están en diferentes localidades. De ahí a que los sindicatos, y entre ellos UGT, sigan planteando la necesidad y el objetivo de que los contratos laborales de estos trabajadores sean a tiempo completo.
Durante estos meses atrás, los sindicatos han celebrado concentraciones para reclamar que se cubrieran las vacantes de los monitores y que se mejoren sus condiciones de trabajo en precario.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/173616/setenta-monitores-escolares-trabajaran-todo-el-ano-en-almeria