Una vez pasado el llamado '40 de mayo' y a las puertas del verano, las altas temperaturas y el buen tiempo parecen reacios a asentarse de forma definitiva en la provincia de Almería. De hecho, para las próximas horas el ambiente será más bien invernal: se esperan fuertes vientos, lluvia e incluso tormentas.
Tal y como auguran las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de esta misma medianoche se espera un temporal que trae consigo un 90% de probabilidades de chubascos en la capital.
La predicción vaticina que los chubascos puedan prolongarse a lo largo de toda la noche, llegando incluso a las primeras horas de la mañana de un viernes en las que las máximas previstas no superarían los 23 grados.
En cualquier caso, si bien la lluvia podría llegar acompañada de tormenta, no se espera que las precipitaciones sean cuantiosas.
Además, la AEMET ha activado el aviso amarillo por riesgo de viento y fenómenos costeros en la capital y en gran parte de la provincia a lo largo de todo un viernes en el que el tiempo será poco propio para las puertas de un verano que parece reacio a llegar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/173620/vuelven-las-lluvias-90-de-probabilidades-de-una-noche-pasada-por-agua