Rafael Soriano, magistrado titular del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería, tomó declaración este lunes a cuatro víctimas del tiroteo mortal de la barriada de Ossetia del Norte (Gádor). El juez instructor citó a los “perjudicados” en el suceso del pasado 10 de mayo, donde murió tiroteado Juan José C. F. de unos 50 años de edad y vecino del barrio.
Entre las víctimas llamadas a la Ciudad de la Justicia de Almería se encuentra el hermano del fallecido, también herido de bala en el episodio, según la providencia firmada el pasado 11 de junio y consultada por LA VOZ DE ALMERÍA. La comparecencia supone un nuevo paso en la construcción de la acusación contra los miembros de una familia de Ossetia del Norte arrestada en la investigación del Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería.
El suceso se produjo la tarde del 10 de mayo y, según confirmó la Guardia Civil, los implicados habían tenido riñas anteriores. En las primeras horas de la investigación fue arrestado el joven I. F. S. y en los días siguientes otros miembros de la familia refugiados en la ciudad de Figueras (Girona).
El juez ha citado este martes a cuatro investigados para interrogarles sobre el crimen. Además, el magistrado Rafael Soriano ha señalado para el próximo viernes la audiencia para decidir sobre la petición de libertad de los acusados A. F. R., A. F. S., R. F. S. y M. S. C., todos ellos españoles y mayores de edad.
Marihuana
La familia está acusada de presuntos delitos de homicidio, dos delitos de tentativa de homicidio, un delito contra la salud pública por cultivo de cannabis y delito de tenencia ilícita de armas. Oficialmente la Guardia Civil vinculó el tráfico de marihuana con el suceso. En Almería se detectaron cuatro plantaciones de cannabis y en el registro de Gerona se hallaron seis kilos de hojas listas para la venta.
La víctima mortal del tiroteo de la barriada de Ossetia del Norte de Gádor recibió un disparo a bocajarro en la cara, según los informes periciales de la investigación. Juan José C. F. murió de las gravísimas heridas generadas por los impactos de un proyectil de posta detonado con una escopeta recortada. La pieza tenía en su interior pequeñas bolas de plomo que provocan un efecto expansivo y muy dañino.
Un hermano del fallecido, herido en el glúteo, fue capaz de cargar con Juan José C. F. y llevarlo en un coche hasta el cercano centro de salud de Benahadux. Tenía la cara destrozada por impactos fatales. Los médicos solo pudieron certificar el fallecimiento del varón. La investigación avanzan en el esclarecimiento del Caso Ossetia del Norte.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/173806/el-juez-toma-declaracion-a-cuatro-victimas-del-tiroteo-mortal-de-gador