La Brigada de la Legión saca brillo a su colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Especialistas de la Bandera de Zapadores colaboran durantes dos días en las jornadas del XXXV Curso de Especialización de Técnico en Desactivación de Explosivos (TEDAX-NRBQ) del Cuerpo Nacional la Policía.
Los agentes visitaron Bandera de Zapadores como parte de la formación práctica en relación a las materias impartidas durante el curso.
La finalidad es conocer las dependencias y lugares de prácticas con los que se cuenta para la instrucción del personal especialista en desactivación de esta unidad, así como, una oportunidad para la transferencia conocimientos y experiencias relacionadas con artefactos explosivos en los escenarios internacionales con presencia española.
No en vano, los artificieros de la Legión cuentan con una enorme experiencia en la lucha contra minas y artefactos improvisados en África y Oriente Medio.
El teniente coronel César Antonio García Varela, jefe de la Bandera de Zapadores, recibió a los agentes de la Policía Nacional en la primera jornada, el martes.
Las actividades empezaron con teóricas impartidas por personal Especialista en esta materia. “Estas jornadas van encaminadas a proporcionar a los alumnos, futuros desactivadores del Cuerpo Nacional de Policía, unos conocimientos generales que abarquen áreas como artefactos reglamentarios e improvisados, medios específicos de eliminación de municiones explosivas y vehículos tácticos”, señala la Legión.
Los agentes pudieron conocer las instalaciones más destacables del campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor para la instrucción del personal EOD (artefactos explosivos ocultos o camuflados).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/173960/los-tedax-de-la-policia-se-forman-en-la-base-militar