Las piscinas de Almería, entre las más baratas del país

Un estudio indica un precio medio de tres euros por día

Imagen de la piscina municipal de Laujar, muy solicitada en verano
Imagen de la piscina municipal de Laujar, muy solicitada en verano La Voz
Antonio Fernández
13:44 • 21 jun. 2019

La demanda de piscinas está creciendo en los últimos años y las instalaciones de este tipo acogen a quienes, por lejanía al mar o por preferencia, optan por los baños en algunas de las múltiples piscinas instaladas en los municipios almerienses.



Un informe realizado por el portal internacional líder en códigos descuento y ofertas online, Cuponation, muestra que Almería es una de las provincias españolas en las que los precios están más bajos. Los datos aportados por el estudio indican que los almerienses pueden pasar el día en la piscina por tres euros.



Esos tres euros suponen la media provincial, aunque no existe demasiada diferencia de unas a otras; oscilan en cualquier caso entre los dos euros las más baratas a los 4,5 las más caras. Las primeras son más frecuentes en municipios del interior, mientras que las segundas se ubican mayoritariamente en las zonas litorales.



Precios bajos 
Esa media de tres euros coloca a Almería entre las provincias andaluzas con precios más bajos, sólo por detrás de Málaga que, con una muy amplia oferta de piscinas, tiene un coste de dos euros y medio diarios, dos euros en el caso de los niños.



La provincia más cara para darse un chapuzón en la ‘pileta’ es Sevilla, donde se pagan de media cinco euros, le siguen Granada, con cuatro euros y medio, y Córdoba con 4,20 euros por persona y día. En esta última provincia los niños pagan de media 2,90 euros, prácticamente lo mismo que un adulto en Almería.



Abonados 
En la mayor parte de las piscinas municipales existentes en la provincia se puede optar por el pago del ticket diario o por la adquisición de un ‘abono de temporada’ que da derecho a acudir cada día. Es el caso de la piscina municipal de Padules, donde un día de piscina se cotiza a dos euros en el caso de los niños, o de cuatro euros si el usuario es un adulto. Un precio que, sin embargo, se ve notablemente rebajado cuando se opta por el abono de temporada.



En este municipio, como en otros repartidos por la geografía provincial, es posible comprar el abono por un precio medio de cincuenta euros, válido para todos los días desde el inicio de temporada, que se produce en estos últimos días de junio, y hasta mediados de septiembre. Gracias a los bonos el precio desciende por debajo de un euro diario, el precio más económico que se puede encontrar en Andalucía, donde la rebaja media está en torno al 15 por ciento.




Temas relacionados

para ti

en destaque