Los vecinos del barrio de La Chanca tiene una nueva ventana al mundo laboral gracias a la colaboración entre la asociación Verdiblanca y la Junta de Andalucía, que gestionan la unidad del servicio Andalucía Orienta de la Junta en el barrio de la capital. Un servicio que, tal y como ha explicado Antonio Sánchez de Amo, presidente de la asociación de personas con discapacidad Verdiblanca, ha ayudado, en los últimos cinco meses y medio, a alrededor de 400 personas en la búsqueda activa de una oportunidad laboral.
De estos 400 usuarios de La Chanca que han pasado por el centro de orientación, tal y como ha detallado el presidente de la asociación, mujeres y hombres comparten espacio a partes iguales. "Es muy importante poder prestar este servicio de orientación a personas en riesgo de exclusión social y poder mejorar su empleabilidad", ha explicado Sánchez de Amo, quien ha estado acompañado en la presentación del centro de orientación del delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López,
El servicio, que estará activo, como mínimo, hasta diciembre de 2020, es una apuesta de la Junta de Andalucía, tal y como ha explicado Ortiz, para ayudar a los vecinos de barrios como La Chanca, con una alta tasa de paro. "Aunque Almería es la provincia de Andalucía con menor tasa de paro en la actualidad, hay zonas como el barrio de La Chanca en las que es necesario contar con apoyos e impulsos como este para favorecer la integración laboral de los vecinos", ha apuntado Ortiz, quien ha querido reconocer la trayectoria de la asociación de personas con discapacidad, que ahora también gestiona otro centro de orientación laboral en Sevilla.
La puesta en marcha de este servicio, tal y como ha explicado Sánchez de Amo, ha supuesto la contratación de seis técnicos, lo que se ha traducido en "satisfacción del usuario y cumplimiento de objetivos". Un logro que enorgullece a la asociación, que en breve cumple su 40 aniversario.
Por su parte, Mari Carmen Manzano, técnica orientador de Verdiblanca en La Chanca, ha resaltado que una de las principales peticiones de los vecinos del barrio es poder acceder a internet para buscar un trabajo. "Los usuarios de este centro, principalmente necesitan formación e información para poder encontrar un empleo, ya que, en muchas ocasiones, ni tan siquiera cuentan con internet en su domicilio para poder optar a ofertas de trabajo, ha apuntado la técnica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/174412/verdiblanca-ayuda-a-mas-de-400-personas-en-la-busqueda-de-empleo