‘Costa de Almería’ consolida su conexión con la ciudad de Milán

Cerca de 3.000 turistas italianos han llegado a la provincia a través de los vuelos semanales

Pasajeros facturando en el aeropuerto de Almería.
Pasajeros facturando en el aeropuerto de Almería. Archivo La Voz
La Voz
07:00 • 01 jul. 2019

La expansión internacional del destino ‘Costa de Almería’ tiene en el mercado italiano y, más en concreto a la ciudad de Milán, a sus principales aliados. Desde que en el mes de abril se pusiera en marcha el vuelo directo entre el Aeropuerto de Almería y Malpensa las cifras de ocupación han arrojado un balance muy positivo.




Esta conexión fue el fruto de un intenso trabajo desarrollado durante más de un año entre la Diputación, a través del Servicio Provincial de Turismo, y la Oficina Española de Turismo en Milán, la provincia está conectada con dos frecuencias semanales (martes y sábado) y el mapa de conexiones aéreas de la provincia se abre al norte de Italia.




Según desvelan las estadísticas de AENA, la ocupación media de los vuelos de ida y vuelta que han conectado Milán y Almería ha alcanzado el 85% y la previsión es que los datos en julio puedan mejorar estas estadísticas. Así, las cifras indican que casi 3.000 turistas italianos han sucumbido a la oferta diversa, singular y única que del destino ‘Costa de Almería’.  Del mismo modo, las dos frecuencias semanales han permitido que empresarios y turistas almerienses hayan podido viajar a la ciudad de la moda para asistir a ferias, eventos o simplemente a conocer la cuna de la industria italiana.




El diputado de Turismo, Fernando Giménez, destaca la importancia de este vuelo: “Ha marcado la apertura del destino ‘Costa de Almería’ al mercado italiano. Cuando llegamos a Diputación nos marcamos el objetivo de que nuestra provincia contara con el máximo de mercados para garantizar su crecimiento y lo hemos conseguido. Vamos a seguir trabajando para ampliar aún más las conexiones de nuestra provincia con mercados nacionales e internacionales”. La conexión con Milán, que opera Ryanair, ha marcado el inicio de un verano en el que han comenzado a operar de forma escalonada los vuelos con cerca de cuarenta destinos entre los que se encuentra Francia, Reino Unido, Dublín o Polonia.







Temas relacionados

para ti

en destaque