“Las locomotoras prometidas para evitar retrasos en el Talgo aún no han llegado”

El tren de Madrid llegó el lunes cerca de la una de la madrugada

El Talgo, el lunes en Linares-Baeza.
El Talgo, el lunes en Linares-Baeza. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 03 jul. 2019

El coordinador y portavoz de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería, José Carlos Tejada, ha trasladado su inquietud porque “no se ha cumplido” el compromiso de poner dos cabezas tractoras, dos locomotoras, en el Talgo VI que une Almería con Madrid para solucionar averías y evitar retrasos en las comunicaciones ferroviarias.




En una comunicación con este periodico, Tejada Cabornero ha señalado que “Renfe sigue despreciando a la provincia de Almería y sin que las locomotoras prometidas estén operativas”. El compromiso era para este mes de julio.




Del mismo modo, el coordinador y portavoz de la plataforma reivindicativa que se trata “de un incumplimiento más por parte del Ministerio de Fomento”.

Las declaraciones de José Carlos Tejada se producen tras la última incidencia del Talgo Madrid-Almería la tarde del pasado lunes, 1 de julio.
Al final el tren de Madrid llegó anoche a las 12:55 con tres horas de retraso” a la Intermodal, apostilló el representante de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería.




Esa incidencia se produjo por una avería en la catenaria en la estación madrileña de Getafe Industrial y también afectó a los trenes entre Madrid y Jaén.




Casi hora y media, 88 minutos exactamente, es lo que tardó ayer martes en salir el tren media distancia entre Jaén capital y Madrid, que tenía prevista su salida a las 6,10 horas. La explicación facilitada a los pasajeros afectados es que el maquinista no se ha presentado hasta cumplir con su descanso reglamentario.




Desde Renfe se indicó a la agencia Europa Press que los problemas ocasionados en esa catenaria conllevó retrasos en los trenes que utilizaban esta vía durante casi toda la jornada del lunes y por eso ayer martes hubo que realizar “ajustes” como el retraso durante 88 minutos del primer tren del día a Jaén.




Finalmente, según las mismas fuentes, el tren ha llegado a su destino con una hora y diez minutos de retraso sobre el horario previsto.




Renfe ha indicado que es la única incidencia que se ha producido como consecuencia de la avería del pasado lunes en la catenaria en Getafe.


Temas relacionados

para ti

en destaque