El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la empresa Facto, Almeriense de Construcciones y Obras Públicas, las obras de adecuación y mejora de la Plaza Careaga y su entorno, en el Casco Histórico, por un importe de 645.878 euros.
Con un plazo de ejecución de cinco meses, la previsión de inicio de las obras queda ahora supeditada a la comunicación que mantendrá la responsable del área de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, junto a la empresa adjudicataria y los vecinos de la zona, “consensuando el inicio de unos trabajos que vendrán a completar otras actuaciones similares llevadas a cabo en esta zona de la ciudad, como ha sucedido en la calle Campomanes y en la Plaza Julio Alfredo Egea”.
Mejoras
Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Remodelación y Recuperación de Espacios Urbanos en la Ciudad y se incluye también en los planes municipales para la puesta en valor del Casco Histórico, mejorando las condiciones actuales de urbanización y accesibilidad, explica la concejal.
La ejecución de las obras pretende un mejor uso y funcionalidad del tránsito peatonal y rodado en esta parte de la ciudad, creando además un nuevo diseño de la Plaza Careaga, más accesible, y dotando a la zona de un espacio urbano mejorado. Se trata de una intervención unitaria sobre toda la manzana a través de un tratamiento homogéneo de pavimentos en toda la actuación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/174719/facto-sera-la-encargada-de-la-nueva-plaza-careaga