¿Es posible ubicar a todos los grupos municipales en un mismo edificio? Pues con esta intención ha abierto conversaciones con todos los partidos el equipo de Gobierno, unas negociaciones que llevan casi una semana en marcha y que se quieren cerrar en los próximos días.
La iniciativa, que parte del equipo de Gobierno, pretende convertir el edificio municipal del Rincón de Espronceda, que ha sido la sede del área de Fomento en los últimos años, en un espacio dedicado en exclusiva para el trabajo de todos los grupos políticos.
El objetivo principal de este cambio de ubicación es el tratar de centralizar el máximo de servicios municipales en los que se tiene que realizar atención al público en la Plaza Vieja, al menos así se lo han planteado a los diferentes partidos.
Y es que en este edificio del Rincón de Espronceda se encuentran ubicados parte del área de Servicios Municipales, exactamente los que se encargan de las concesiones administrativas de limpieza de interiores, alumbrado, mantenimiento de fuentes, parques infantiles y cementerios, cuya intención es que pasen a ocupar las dependencias que a día de hoy tiene el Grupo Municipal de Ciudadanos.
Bendicho
En esos planes iniciales, que están en proceso de negociación, el área de Promoción de la Ciudad que también está en este edificio se marcharía hasta Plaza Bendicho.
El Grupo Municipal Popular en este posible cambio también abandonaría el espacio con el que cuenta actualmente en la planta más alta del edificio del antiguo hospital ‘Virgen del Mar’ en la calle Trajano para marcharse también al Rincón de Espronceda.
De momento las negociaciones están abiertas con todos los grupos municipales que están visitando el edificio para ver posibles distribuciones, y la intención del equipo de Gobierno es cerrarlo lo antes posible.
Hay que tener en cuenta que de momento las obras que tienen que permitir que la Casa Consistorial vuelva a ser la sede de Alcaldía y decidir qué otras áreas o grupos pueden desplazarse allí, están pendientes de la licitación del proyecto después de que tras un procedimiento administrativo éste se declarara desierto al llegar fuera de plazo la única oferta presentada.
Ahora habrá que volver a realizar el concurso público, pasar el plazo de redacción del proyecto y después que se realicen las obras. Explicaba en una entrevista en la televisión municipal ‘Interalmeria TV’ la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, que la previsión es que en el año 2021 puedan estar culminados todos los trabajos y que pueda volver a estar en funcionamiento.
Habrá que esperar a que se culminen las negociaciones para saber si este traslado de todos los grupos municipales a solo un edificio finalmente se convierte en una realidad. Mientras tanto, las diferentes áreas van buscando acomodo en esta nueva Corporación que comenzó a andar el pasado 15 de junio y que está terminando de perfilarse para su funcionamiento diario e interno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/174721/estudian-una-sede-para-grupos-politicos
Temas relacionados
-
Medios de comunicación
-
Política
-
Obras
-
Infraestructuras
-
Televisión
-
Hospital Vithas Virgen del Mar
-
Plaza Vieja
-
Urbanismo
-
Cementerios