El Vhada recurrirá la multa del Ayuntamiento de Almería por exceso de ruido

El local del centro de la ciudad precintado traslada las mejoras efectuadas

Local multado por el Ayuntamiento de Almería.
Local multado por el Ayuntamiento de Almería. Europa Press
Europa Press
12:55 • 04 jul. 2019

El Vhada, establecimiento de la zona de las Cuatro Calles clausurado temporalmente por el Ayuntamiento de Almería a raíz de un expediente sancionador, ha presentado este martes ante el Consistorio las mejoras realizadas para poder reabrir el local, al que se exigía la calibración del limitador-contrador de sonido 'on line' para poder evaluar las emisiones y levantar el precinto.



Según han indicado a Europa Press desde el establecimiento, que aún permanece cerrado a la espera de que los técnicos del Ayuntamiento evalúen la información aportada, también se va a recurrir la multa de 12.000 euros por falta "muy grave" impuesta por la administración local, que dio por finalizada la vía administrativa en su expediente.



"Está todo en regla y en vías de solucionarse", han asegurado desde la gerencia de Vhada, donde han especificado que un técnico ha hecho las correspondientes comprobaciones, por lo que esperan poder abrir sus puertas próximamente, toda vez que han asegurado que es la primera ocasión en la que sufren una circunstancia así tras "más de 30 años" de negocio, lo que le convierte en uno de los pubs más longevos de esta conocida zona de ocio nocturno. 



El expediente se incoó a partir de la denuncia de unos particulares, que dio lugar a una actuación el 25 de noviembre del pasado año, cuando los agentes de la Policía Local realizaron una medición de ruidos en el entorno del local sobre las 3,20 horas.



En base a dicho expediente, la entidad aportó en un primer término el contrato de alquiler y mantenimiento de equipos de control de ruidos suscrito con otra empresa, a fin de poder reabrir el conocido establecimiento que se ubica en la zona acústicamente saturada (ZAS) de la capital.



Hasta el momento y a la espera de analizar la nueva documentación, el negociado de disciplina ambiental mantiene el precinto que pesa desde el pasado mes sobre el local. La normativa municipal de ruidos observan como infracciones muy graves la emisión de ruidos por valores superiores en 15 decibelios o la inadecuación en zona saturada del ejercicio de la actividad a lo establecido en la licencia, entre otros aspectos.





Temas relacionados

para ti

en destaque