La Alcazaba, el bello marco de la Carrera Nocturna Contra el Cáncer

Cerca de 700 inscritos participaron en la Carrera que recorrió 6 km del centro de Almería

La Alcazaba fue testigo privilegiado de la salida de la Carrera Noctura Contra el Cáncer, Ciudad de Almería.
La Alcazaba fue testigo privilegiado de la salida de la Carrera Noctura Contra el Cáncer, Ciudad de Almería. Miguel Pérez Er Juli
Juan Antonio Barrios
17:00 • 07 jul. 2019 / actualizado a las 17:27 • 07 jul. 2019

La Alcazaba, el segundo conjunto monumental más visitado de Andalucía, fue el testigo privilegiado de la V edición de la Carrera Nocturna Contra el Cáncer, Ciudad de Almería. Una prueba deportiva-solidaria que contó con cerca de setecientos inscritos y que recorrieron las calles y plazas del Centro Histórico capitalinas.



Los amantes del running consideraron que los seis km de recorrido era el ideal para comprobar sus distintas marcas, a la vez que, con su inscripción, colaboran con la Asociación Española Contra el Cáncer, delegación de Almería que preside Francisco Balcázar, quien mostró su agradecimiento a los participantes en esta prueba deportiva.






Tanto los deportistas como los aficionados participantes en la Carrera Nocturna Contra el Cáncer, Ciudad de Almería, disfrutaron con el entorno monumental que recorrió la prueba deportiva capitalina.



El concejal de Deportes, Juan José Segura, deseó a todos los participantes antes de iniciar la marcha, “que disfrutéis de la carrera porque es un entorno único en la ciudad de Almería”. Ha sido una carrera más que asentada en la ciudad que ha celebrado una nueva edición que ha obtenido una respuesta positiva de los almerienses, como siempre que se hace un evento solidario, esta vez, luchar contra el cáncer. 



Eran las diez de la noche cuando el concejal de Deportes, Juan José Segura, acompañado por el diputado Provincial de Hacienda, Álvaro Izquierdo, y el presidente de la delegación almeriense de la AECC, Francisco Balcázar, dieron la salida a la Carrera Nocturna Contra el Cáncer. Prueba que contó con las categorías desde cadetes hasta veteranos.



Juan José Segura considera que es “una carrera muy positiva. La carrera tiene un doble fin, es nocturna y recorre las calles del Centro Histórico de la ciudad, además de que los amantes del running han realizado un doble objetivo, hacer deportes y contribuir para l a lucha contra el cáncer”, indicó el concejal de Deportes tras concluir la prueba deportiva en la Plaza Vieja.





Desde el Patronato Municipal de Deportes, “vamos a seguir luchando y colaborando con iniciativas como esta Carrera Nocturna Contra el Cáncer”. 


El concejal valoró el número importante de participantes. “Conseguir cerca de setecientos inscritos en una carrera que está prácticamente consolidada dentro del calendario deportivo de Almería, hace que desde el Patronato Municipal de Deportes sigamos apostando, apoyando y colaborando esta fiesta-solidaria. 


Segura concluyó rememorando que la idea de realizar este circuito surgió desde la propia Asociación de Amigos de la Asociación Española Contra el Cáncer de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque