Al PP ‘se le cae’ el edificio para los grupos políticos

No cambian de ubicación PP, Cs y PSOE, Vox se va al de IU y Podemos a Alcalde Muñoz

Edificio municipal del Rincón de Espronceda
Edificio municipal del Rincón de Espronceda Luis F. Bonilla
Lola González
07:00 • 10 jul. 2019

La iniciativa del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería de poner en marcha un edificio exclusivo para albergar a los diferentes grupos municipales finalmente no ha salido adelante por lo que el reparto de los espacios será diferente al planteado en el seno de esta negociación.



De esta forma hace apenas 48 horas se le comunicó al Grupo Municipal Socialista que permanecerían en el edificio que ocupan actualmente en la Plaza Bendicho y al que llegaron desde las dependencias municipales de Pablo Iglesias en las que estuvieron desde que se tuvieron que marchar de la Casa Consistorial.



Ciudadanos continuará en sus dependencias en la Plaza Vieja, exactamente en la segunda planta. Mientras que Vox se estrenará como grupo municipal en las dependencias que tenía Izquierda Unida en la pasada Corporación, exactamente en la primera planta del edificio municipal.



Los populares seguirán ocupando sus dependencias en la última planta del antiguo hospital ‘Virgen del Mar’, en las dependencias que actualmente ocupa el Órgano de Gestión Tributaria.



La otra novedad es la ubicación de Podemos. Comenzarán su andadura, al menos así se ha establecido en el reparto, en las dependencias municipales de Alcalde Muñoz. Así, tendrán su espacio en la planta baja de la Casa de Socorro ocupando los despachos que en su día tuviera como concejal de Desarrollo Económico la ahora edil de Infraestructuras, Ana Martínez Labella.



Esto supone que Promoción de la Ciudad continuará en el edificio del Rincón de Espronceda tal y como había estado ubicado en los últimos años de la Corporación anterior.



Negociación frustrada

El Partido Popular quería convertir el edificio municipal del Rincón de Espronceda en un espacio para albergar a todos los grupos municipales.


La intención pasaba por permitir así que los servicios municipales con atención al público se pudieran trasladar en su mayoría a la Plaza Vieja, pero finalmente la negociación se ha visto frustrada. 


La idea era llevarse a la Plaza Bendicho el área de Promoción de la Ciudad y los servicios municipales a la Plaza Vieja, así liberar el Rincón de Espronceda para ocupar a todos los grupos. Finalmente esta propuesta no se va a ejecutar.





Temas relacionados

para ti

en destaque